imageEn esta ocasión quiero platicarles acerca de la cinta The Master del director Paul Thomas Anderson, una cinta que personalmente me ha dejado una sensación de ver una historia inacabada, sin inicio ni final. Sin embargo la cinta es buena, las actuaciones de Phillip Seymour Hofman y en especial la de Joaquin Phoenix son espectaculares

El comienzo nos deja ver que estamos a punto de ver una pelicula más cercana a cualquier pesadilla sin sentido, sin un orden especifico, podemos ver a Phoenix encarnar a un hombre carente de sentido, que se embriaga con cualquier sustancia liquida con tal de calmar su sed, el guión intenta demostrar que la guerra ha afectado la mente de Freddie Quell (Phoenix) y que en la lucha por sobrevivir en el país por el que luchó en la guerra pero que ahora lo ve como un delincuente carente de futuro tendrá que enfrentarse a sus demonios si es que quiere ajustarse al sistema.

Es así que una mañana aparece en un barco donde conocerá a Lancaster Dodd (Seymour Hofman) un líder que jura haber encontrado el sentido de nuestra vida en este mundo, con un grupo de seguidores que le adoran y lo colocan como mesías, es este choque de personalidades que tratarán de convencerse mutuamente de que estar juntos es una buena idea.

image

image

image

image

Una vez más Paul Thomas Anderson tratara de darle orden a dos hombres que buscan reinventarse a ellos mismos por medio de alterar sus formas de pensamiento, donde uno como otro desde sus enmarañadas mentes intentarán demostrarle al otro que han cambiado y que han logrado ser quienes les gustaría ser.

Una cinta muy bien realizada en términos técnicos de cine, buena fotografía, excelentes actuaciones, excelentes locaciones pero que queda a deber en lo más importante, el guión, ese que sin duda hará que en las dos horas y cuarto que dura esta cinta tengas la sensación de no entender que es lo que sucede en la pantalla.

The Master se estrenó la semana pasada en la ciudad de Guadalajara en la mayoria de las salas comerciales. Una cinta que debes ver, para disfrutar de la actuación de estos dos grandes actores.

@javierdiazdl

0 Comments

The Master – Kinégrafo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.