Basada en la obra de Dostoievski, una nueva mirada sobre la cordura:

El Retorno del idiota, en marzo en Eurochannel

¿Quién es lo suficientemente cuerdo para decir que alguien está loco? Eurochannel invita a los televidentes a vivir una historia de esperanza y confianza junto a un hombre que trastorna a quienes lo rodean con su inocencia. El Retorno del idiota ofrece una visión atípica de un enfermo mental, y a través de él, de la vida. Estreno el viernes 15 de marzo a las 22:00 Hrs.

Inspirándose en el personaje de El Retorno del idiota de Fedor Dostoievski, esta película es una comedia de amor moderna sobre un hombre que tras pasar la mayor parte de su vida en una institución para enfermos mentales regresa a la sociedad. En su retorno, se encuentra inmerso con un grupo de jóvenes vinculados románticamente pero no precisamente felices.

Return_of_the_idiot_1

El Retorno del idiota no es solo sobre un hombre solitario en un mundo extraño sino también una invitación a redescubrir la vida. Mientras el protagonista viaja para encontrarse con su desprevenida familia, vive una serie de extrañas y excitantes experiencias con extraños, siempre dejando una chispa de esperanza y felicidad en ellos.

Return_of_the_idiot_2

 

Llena de personajes excéntricos, El Retorno del idiota es un filme discretamente humorístico y surrealista. Además, su trama y representación cómica de los problemas humanos le hizo destacar como “una de las películas más originales e innovadoras de Europa Central desde hace mucho tiempo”, según los críticos, y ser seleccionada la película para representar a la República Checa en 72dos Premios de la Academia de Cine de Estados Unidos.

Return_of_the_idiot_3

Elenco: Pavel Liska, Anna Geislerová, Tatiana Vilhelmová
Director: Sasa Gedeon
Género: Romance, Comedia, drama
País: República Checa
Año: 1999
Título original: Návrat idiota

 

Return_of_the_idiot_4

Sinopsis:
Franticek (Pavel Liska) sale de la institución para enfermos mentales en la que ha pasado su vida entera y ve el mundo y su familia por primera vez con mirada despejada y fresca. La tragedia y la fragilidad de las relaciones humanas y vínculos familiares vistos desde la perspectiva de un idiota, una adaptación libre de Dostoievski.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *