El Último Desafío | Kinégrafo

kINEGRAFOEl-Último-Desafío-Cuando uno decide entrar al cine a ver una cinta de Arnold Schwarzenegger usualmente sabe que tendrá una sobredosis de armas y sangre, esa combinación que por más de 30 años le ha dado fama y éxito al otrora “Goberneitor”. Por un momento suena interesante saber que frase utilizará ahora al matar a sus enemigos, pero cuando recuerdas que el tiempo no pasa en vano y que ya no es Cónan el bárbaro o Terminator, a estas alturas parece más bien una versión con esteroides de los hermanos Almada por lo que la elección se complica. Ver en las marquesinas los carteles de las cintas de acción que vienen o están esta temporada en cartelera parece más un calendario del geriátrico. Todos los protagonistas están entre los 55 y 65 años (a menos que vuelvan a reactivar al Sr. Norris).

Pero sin desviarme de la cinta del director Jee-woon Kim “El último desafío” nos presenta la historia de un comisario de un pueblo de Arizona que ve interrumpida la tranquilidad de su pequeño poblado cuando un grupo de criminales llega a este singular lugar de la frontera sur de los Estados Unidos, donde intentarán construir un puente para que el gran capo del cártel de la droga Gabriel Cortés protagonizado por Eduardo Noriega y que se fuga de las manos del FBI cuando era trasladado a un penal de máxima seguridad. Es aquí donde aparece el Agente Bannister, papel que interpreta Forrest Whitaker y que lleva al máximo una persecución de autos de Las Vegas a Sommerton que logra mantener al espectador emocionado por la velocidad y el uso indiscriminado de armas en todas las secuencias.

???????????? ???????????? ???????????? ???????????? ???????????? ????????????

Acompañan a Arnold en esta cinta Johnny Knoxville, Rodrigo Santoro, Luis Guzmán y Jaimie Alexander. Las actuaciones son de lo más normales para una cinta de este género, por lo que no esperamos verla compitiendo por la estatuilla dorada. Sin embargo la película no es solo acción, de hecho podría decirles que es una película cómica, cada escena es rematada con comentarios cargados de humor negro que llevan al espectador a soltar la carcajada, aún en alguna escena dramática.

Personalmente disfruté la cinta, con acción, balas por doquier que nos dejan ver esa imperiosa necesidad de los norteamericanos de estar armados hasta los dientes y nos lo dejan saber en una de las escenas donde aparece la Sra. Salazar. Esta cinta se estrenó este 1ero. de Marzo en las salas comerciales de la ciudad.

@javierdiazdl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *