Talento puro en el cineminuto Premio Maguey 2013

MagueyEl cineminuto Premio Maguey 2013 se construye sobre los mismos conceptos del cartel oficial de la sección destinada al cine sobre diversidad sexual; estos son la no-identidad, la imposibilidad y la dualidad entre lo rígido y lo endeble.

Dirigido por Rubén R. Bañuelos, quien ha trabajado como director de fotografía en cortometrajes y documentales, y participado en varios proyectos de televisión de la Universidad de Guadalajara, el cineminuto tiene como protagonistas a los modelos de la agencia Avenue, Francisco Martín del Campo, Mohamed Al Madi y Alexus G. Romero, quienes durante sesenta segundos protagonizan un desencuentro masculino de proporciones íntimas.

De acuerdo con el director del proyecto, el video es sencillo, sobrio, minimalista. “Fue un trabajo muy interesante porque me permitió trabajar con libertad, los modelos fueron muy profesionales y se realizó en poco tiempo”.

Bañuelos explica que, aunque nunca había trabajado un proyecto con temática homoerótica, la experiencia fue positiva porque se abordó el concepto sin estereotipos. “El video es muy humano, lo que más me gusta de él es que no tuvimos que recurrir a los clichés”.

El cuerpo humano, pieza estética

La música corrió a cargo de Abigail Vázquez, músico de profesión, quien ha colaborado en proyectos de cine, teatro y televisión. La pieza desarrollada fundamentalmente con violines “embonó a la perfección con las imágenes”, enfatiza Vázquez. “Los movimientos de los modelos desnudos se asemejan al vaivén de las cuerdas”.

La artista sinaloense dice sobre la estética del video, que este “da una imagen del ser humano al natural, neutral, desnudo, sencillo y bello, algo con lo que me identifico a la hora de componer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *