Un día a la vez

 

3049

En el afán por conocer un poco más del mundo, nos hemos dado a la tarea de traerte una pequeña muestra de lo que puedes encontrar en los museos del mundo y en algunas páginas de Internet que se dedican a promover la cultura formando unas galerías virtuales espectaculares y si esto fuera poco, también generan contenido con información sobre las pinturas y algo de historia, en esta ocasión presentaremos algo de Miró que esta expuesto virtualmente en elcultural.es y en físico en el MOMA

 

Naturaleza muerta del zapato viejo, 1937. MoMA, Nueva York.

Realizada en París a principios de 1937, Naturaleza muerta del zapato viejo capta la reacción de Miró ante la Guerra Civil. El retorno al realismo le parece necesario y, de hecho, en aquel momento Miró escribe: “Quiero que se sostenga al lado de una buena naturaleza muerta de Velázquez”. En la década de 1950 reconocerá que en esta pintura “había símbolos trágicos de la época, sin yo saberlo; la tragedia de un miserable trozo de pan y de un zapato viejo, una manzana traspasada por un cuchillo cruel y una botella, como una casa en llamas”.

Son las joyas de la exposición. Las diez pinturas que hay que buscar en las salas de la Fundación Joan Miró de Barcelona. La conservadora Teresa Montaner nos ayuda a diseccionar estas diez obras imprescindibles.
Fuente: http://elcultural.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *