Trilogía Millennium Stieg Larsson | VideoClub

WP_000310 (2)Para esta nueva entrega de la sección de VideoClub les tenemos una recomendación sueca, se trata de la adaptación cinematográfica de las novelas del Periodista y Escritor Stieg Larsson quien después de publicar su primera novela falleciera repentinamente, tras lo cual se publicarían sus dos siguientes entregas volviéndolo un best seller a nivel mundial.

Algunos años después de la muerte de Larsson se llevó a la pantalla grande la primera de las novelas “Los Hombres que no amaban a las Mujeres”, donde comenzamos la historia de la mano de los protagonistas Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander con una trama oscura que ira uniéndose a lo largo de la desaparición hace 40 años de Harriet Venger. Una cinta de estilo thriller policiaco que nos va develando las personalidades de cada integrante de la familia Venger y a su vez nos hace conocer la vida complicada de Lisbeth. Esta cinta fue dirigida por Niels Arden Opley.

WP_000306 (2)

El éxito de la primera cinta llevó a grabar las siguientes dos entregas, es así que llega la segunda entrega “La Chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina” donde comenzamos a conocer el pasado violento de Lisbeth Salander y la relación con su padre, a la vez que vemos a la revista Millennium en una investigación que hace que pierdan a uno de sus colaboradores. El gran misterio es que todo indica que el asesino es Lisbeth y esto desencadena en una persecución entre Mikael y Lisbeth donde las pistas los llevan a ambos a dar con el mismo autor. Una cinta que guarda muchos de los elementos de la primera cinta, pero que nos muestra una visión más violenta de la historia.

Para la tercera entrega “La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire” Lisbeth tendrá que luchar por su vida en todos los sentidos. Estará confinada a un área de cuidados intensivos y acusada de tres homicidios tendrá que probar no solo que es inocente sino descubrir y denunciar a las instituciones gubernamentales que la ven como enemigo público. Mikael moverá todas las piezas a su alcance para lograr comprobar la inocencia de Lisbeth.

Esta saga cinematográfica fue exitosa ya que guardó muchos de los elementos de las novelas, siguiendo cada elemento sin grandes cambios con la historia original. Con la dirección acertada de dos grandes directores Suecos Niels Arden Opley y Daniel Alfredson y las actuaciones extraordinarias de Michael Nyqvist y de Noomi Rapace que logra una representación oscura y atormentada de Lisbeth.

Esta trilogía Millennium original (Se está haciendo un remake que ya cuenta con la primera entrega “La chica del dragón tatuado” en Hollywood) se puede adquirir en su versión DVD o Bluray en tiendas Mixup.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *