En enero, Blur, los chicos malos del Britpop llegan a Eurochannel

Blur_1

Ellos tomaron el mundo de la música por sorpresa, ganaron éxito inmediato con sus primeros álbumes y hoy son leyendas vivas del Britpop. Eurochannel invita a sus telespectadores a vivir una aventura musical con ritmos que han trascendido épocas, melodías hipnóticas y el innegable talento de Blur. Estreno el domingo 20 de enero a las 21:30 hrs Argentina / 18:30 hrs México / Colombia.

Catalogada ya por los libros de historia musical británicos como una de las mejores bandas en su historia, Blur se creó en Londres cuando cuatro talentosos jóvenes atendían juntos a la universidad. El cuarteto obtuvo pronto su propio ritmo y cambió de nombre tres veces antes de perseguir la fama como Blur.

La meteórica carrera de Blur es incluso envidiada por las grandes estrellas del negocio. Con su primer disco, la banda alcanzó el Top 10 en las listas de la música británica con el sencillo “There’s No Other Way”. Continuando su imparable éxito, la banda fue gradualmente incluida en el exclusivo mundo de la escena musical londinense que frecuentaba el Syndrome Club, un escondite famoso para los mejores del rock en los 90 en Londres.

Blur_2

Con más de 20 años de carrera, Blur ha alcanzado lo que pocas bandas de Britpop. Su fama mundial, desde Tokio hasta Nueva York ha sido ganada al conquistar los gustos más exquisitos con obras maestras como “Song 2”, “Girls & Boys”, “Coffee y Tea” que les han dado la categoría de banda de culto.

Eurochannel lleva a los televidentes a vivir una completa experiencia británica con la música de este cuarteto, liderado por Damon Albarn. Déjen que los rítmos de “Song 2” les dominen y disfruten de una de las mejores bandas de todos los tiempos.

No Distance Left To Run - A Blur Documentary - World Premiere

Eurochannel es el canal dedicado a Europa: sus películas, sus series y su música. programas son presentados en su idioma original y subtitulados. Eurochannel es difundido por más de 200 operadores de comunicación vía cable y satélite en toda América Latina, EE.UU., África, Portugal, Francia y Corea del Sur.

 

Biografía:

Blur es una banda británica formada en 1989 en Londres por el cantante Damon Albarn, el guitarrista Graham Coxon, el bajista Alex James, y el baterista Dave Rowntree cuando todos asistían al Goldsmith’s College. La banda logró llegar a oídos de empresas discográficas pronto y grabaron su primer disco con la compañía Food Records. A pesar del éxito de sus primeras producciones: Leisure, Modern Life is Rubbish and Parklife, la atmósfera de la banda creció en diferencias y sus integrantes solo se veían para presentaciones de Blur.

Blur_4

 

¿Qué hacen cuando no están en Blur?

No es ningún secreto que los miembros de Blur han experimentado periodos difíciles en sus vidas personales. Sin embargo, los músicos no son totalmente devotos de la banda, y cuando no están envueltos en proyectos de Blur, se dedican a sus otras pasiones.

Alex James

Sus proyectos musicales fuera de Blur incluyen Me Me Me (con Stephen Duffy) y Fat Les, creadores del exitoso sencillo de 1998 “Vindaloo”. También ha escrito canciones junto a Marianne Faithfull, Sophie Ellis Bextor y la leyenda británica Betty Boo. Además, se gana la vida como escritor para revistas y diarios británicos y es autor de la biografía de su banda A Bit of A Blur.

Dave Rowntree

Dave maneja su propia compañía de animaciones computarizadas: Nanomatio, y ha dirigido episodios de la serie Empire Square para Channel 4 del Reino Unido. También es miembro del partido Laborista y fue el candidato por el partido para el distrito electoral de Cities Of London & Westminster en las pasadas elecciones generales.

Graham Coxon

Es fundador de Transcopic Records y autor de seis discos como solista: The Sky Is Too High (1998), The Golden D (2000), Crow Sit On Blood Tree (2001), The Kiss Of Morning (2002), Happiness In Magazines (2004) y Love Travels At Illegal Speeds (2006). También ha colaborado con Paul Weller y 22 Dreams en sus sencillos “This Old Town” y ”Black River”, respectivamente. Sus trabajos artísticos –como las portadas de los discos de Blur y Kate Rusby – han sido presentados en exhibiciones.

Damon Albarn

Es compañero de Jamie Hewlett en la banda virtual Gorillaz, y creador del disco multiplatino Gorillaz (2001) y el ganador del Grammy Demon Days (2005). Otras de sus aventuras musicales incluyen Mali Music, Democrazy, The Good, The Bad & The Queen, bandas sonoras para películas como Ravenous y 101 Reykyavik, y una ópera multimedia en mandarín llamada Monkey: Journey To The West.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *