FESTIVAL NAVIDEÑO Guadalajara 2012

 

http://portal.guadalajara.gob.mx/node/2429
http://portal.guadalajara.gob.mx/node/2429

 

Hoy nació en Belén, Nacimiento de don Ismael Pardo González

MUSEO DE LA CIUDAD

Dirección: Independencia 684, centro Guadalajara.

Horario: Martes a sábado de 10:00 a 17:30 horas. Domingo de 10:00 a 14:30 horas

Entrada: Adulto $8.00 / niños, estudiantes y maestros con credencial $5.00 / Adultos mayores y personas con capacidades diferentes sin costo / Domingos entrada libre

Inauguración: 6 de diciembre, 20:00 horas / Clausura: 2 de febrero, 20:30 horas (con el levantamiento del Niño Dios y conferencia “La Fiesta de la Candelaria en México”, impartida por el José Hernández Martínez)

Nacimiento mexicano creado en cera de abeja que escena tras escena, escenifican los 16 pasos de un nacimiento tradicional mexicano, de “Adán y Eva” hasta la “Huída a Egipto”, pertenecientes a la colección de la Familia Pardo Pardo. El nacimiento fue fabricado por una verdadera leyenda de la escultura popular, don Ismael Pardo González (1886-1979), extraordinario artista de la cera y profesor, escenógrafo, diseñador de carros alegóricos, director de Pastorelas y danzas tradicionales y decorados de templos en varias partes de México.

 

Pista de hielo

Del 18 de diciembre al 13 de enero

Horario: Lunes a domingo, de 10:00 a 20.00 horas

PLAZA LIBERACIÓN

Entrada libre

Vuelve la ya casi clásica diversión tapatía de épocas navideñas. Durante 30 minutos, los usuarios de la pista de hielo podrán disfrutar del aire helado, el equilibrio y la armonía de los patines afilados sobre una gran capa de hielo para recordar las piruetas que ya sabían realizar en años pasados…

 

Concierto Navideño

20 de diciembre, 15:00 horas

PLAZA LIBERACIÓN

Entrada libre

Una piñata monumental, el ya típico nacimiento gigante ahora interactivo para tomarse la foto familiar, lanzamiento masivo de cartitas al Niño Dios y un concierto navideño impartido por las Escuelas de Música de la Secretaría de Cultura de Guadalajara, todo para rememorar y celebrar las costumbres más tapatías en Navidad. Una tarde y una noche deliciosas.

 

Juegos mecánicos

Del 20 de diciembre al 26 de enero

PARQUE SAN JACINTO (Avenida San Jacinto y Javier Mina, Colonia San Andrés, Guadalajara)

Entrada libre

Más de 20 juegos mecánicos para vivir emociones fuertes con la familia. Una rueda de la fortuna monumental, juegos especiales para niños y con grandes descargas de adrenalina para los jóvenes y adultos.

 

Belén en Guadalajara

Del 14 de diciembre al 2 de febrero

BARRIOS MÁGICOS DE GUADALAJARA (San Juan de Dios, Mezquitán, Analco, Santuario, Santa Tere, El Retiro, Capilla de Jesús, Mexicaltzingo, Tetlán, Independencia)

Convocatoria para exponer en nuestros barrios tradicionales el típico nacimiento tapatío, ése que se instalaba en el zaguán, la cochera e incluso a través de la ventana para el disfrute de los parroquianos y visitantes, creando una ruta de bellos paisajes navideños en miniatura para preservar nuestros patrimonios culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *