Poema "Invictus" de William Ernest Helney adaptado a tira cómica

Cuando hacemos nuestro recorrido diario por la red nos topamos con muchas cosas que nos parece interesante compartirles, en esta ocasión visitando el blog de Tecnoculto nos encontramos esta excelente ilustración realizada por Zenpencils.com y con la traducción al español de elguindilla.com.

Se trata de una ilustración donde adaptan el poema de William Ernest Helney “Invictus”. Una ilustración poderosa que toma un tema actual acerca del abuso en las escuelas que todos hemos vivido pero que en estas épocas es preocupante el nivel del bullying que sufren muchos niños en nuestro país.

invictus-01 invictus-05 invictus-04 invictus-03 invictus-02

Un poco más de este autor gracias a Tecnoculto:

Henley vivió solo 53 años, aquejado de tuberculosis toda la vida, hubo de sufrir a temprana edad la amputación de una de sus piernas y el riesgo de que le cercenaran la otra. Sus contemporáneos, sin embargo, lo describen como un hombre de una brillantez increíble, enérgico, audaz, dispuesto a seguir sus sueños allá donde lo llevaran, a pesar de la mala salud que lo aquejó la vida entera. Como ejemplo, escribió algunas de sus obras más reconocidas en una estancia de tres años en un hospital de tuberculosos bajo el cuidado del famoso médico Lister. Stevenson, el autor de La Isla del Tesoro  dijo muchas veces que se inspiró en él para el personaje de John “Long” Silver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *