Cambio de Planes | Kinégrafo

De la mano de Warner Brothers Pictures y Sonrisas que Hacen Magia Producciones llega a nuestro país en los próximos días la cinta “Cambio de Planes”, Una película basada en una historia conmovedora, que nos presenta la historia de Antonio, un niño afectado por el cáncer infantil y su encuentro con Manolo, un hombre con una vida monótona y poco arriesgada. Después de ese encuentro casual en un pasillo de hospital Antonio cambiará la forma en que Manolo ve la vida.

Manolo (Diego Peretti), se encuentra en plena crisis. La rutina de su trabajo le resulta asfixiante, su matrimonio con Beatriz (Aitana Sánchez-Gijón) está al borde del caos, y con esta situación sus hijos sufren también por su distanciamiento.

Para colmo, acude a una boda a la que no quiere ir y sufre un accidente tan tonto como aparatoso. Desde entonces este cuarentón aburrido y desencantado, empieza a tener visiones de una mujer gorda que aparece allá donde mire y esto le acaba conduciendo a un hospital para hacerse un escáner. Es allí donde el destino le reúne con Antonio (Andoni Hernández), un chico enfermo de cáncer pero con una vitalidad contagiosa y un espíritu de superación impresionante.

La relación entre estos dos amigos tan improbables termina por implicar a todos los que se cruzan en su camino: la madre de Antonio (Goya Toledo), que adora a su hijo, pero se pasa de protectora; la madre de Manolo (Amparo Baró), que aburrida de la vida en una residencia, ha adoptado a otra anciana como su doncella (Mariví Bilbao); un repartidor de comida (Jorge García), que se ha convertido en uno de los mejores amigos de Antonio; el peculiar vecino de Manolo y Beatriz (Enrique Villén); la preciosa niña, hermana de uno de los pacientes del hospital (Laura Esquivel); y Guadalupe (Rosa María Sardà), una enfermera veterana que es el alma del servicio de oncología.

Poco a poco va formándose una increíble familia sin lazos de sangre que terminará improvisando la mejor cena de Navidad que jamás pudieron imaginar en la que la emotividad y las risas están garantizadas.

Esta cinta se estrena en nuestro país el próximo 26 de Octubre, les puedo garantizar que se divertirán mucho, una historia única y realmente estremecedora, con grandes actuaciones.

El Director Paco Arango nos platica un poco más acerca de esta cinta: Cambio de Planes tiene mucho que ver con una actividad que llevo desarrollando hace más de 11 años: ayudar a niños con cáncer. La Fundación Aladina que dirijo (www.aladina.org), procura mejorar la vida de estos pacientes durante su larga batalla contra la enfermedad.

Quería plasmar en esta película mucho de lo que he aprendido de estos pequeños campeones. Ellos saben más del amor y del perdón que ninguna otra persona que haya conocido. Y algo que me llama poderosamente la atención es que nunca paran de sonreír y consiguen vivir el momento con ilusión.

Por eso, quiero que mi historia refleje el poder del optimismo, las ganas de vivir y de superación y la fuerza del destino. El protagonista es un adolescente con cáncer que le enseña a un hombre, en plena crisis de los cuarenta y tantos, a ser feliz de nuevo. Este chico, Antonio, fue un amigo mío originario de Canarias y lo conocí durante su estancia en el hospital Niño Jesús de Madrid. Su personaje está basado en él.

Mi idea es que Cambio de Planes te haga sentir bien, que nos haga recuperar las ganas de ser felices y que refleje la lucha y el carácter tan increíble de estos jóvenes. Es una historia para todos los públicos y mi ilusión es que, al verla, contagie  alegría. En definitiva, una película que emocione y muestre cómo lo tenemos todo para ser felices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *