Últimos días de Salón de Octubre 2012 y “El alquimista”

 

https://www.facebook.com/SecretariaCulturaJalisco?sk=wall&filter=1

 

  • Las exposiciones permanecerán hasta el 25 de noviembre

 

La Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección  Artes Visuales, anuncia los últimos días de las exposiciones Salón de Octubre 2012 y “El alquimista”, de Laurence de Vries, las cuales permanecerán hasta el 25 de noviembre, en el Ex Convento del Carmen.

 

En lo que respecta al Salón de Octubre 2012, se dio a conocer que la pieza “Después de la ceremonia”, de Indira Castellón, fue la ganadora por su solvencia en la resolución de los planos y de la composición, el buen manejo de las figuras, del volumen y de la gamma cromática en la tonalidad elegida, muy acorde con el tema del discurso neofigurativo propuesto, considerado en términos estéticos, claro, novedoso, propositivo y coherente.

 

También se otorgaron tres menciones honoríficas por su elevado valor plástico, dominio de la técnica, originalidad y belleza, los cuales fueron: Carlos Cortéz por “Estado de gracia”; Juan Luis Valdez Márquez por “Caza de sirenas” y Alberto Guerrero Enríquez por “Still Live… con girasoles”.

 

Como resultado de la convocatoria, aprobada por el Director de Artes Visuales, Francisco Barreda, fueron recibidas en las instalaciones del Ex Convento del Carmen un total de 225 obras en las técnicas óleo, acuarela, acrílico, grafito y mixta, de las cuales fueron seleccionadas 71 finalistas.

 

El artista francésLaurence de Vries presenta la exposición “El alquimista”. A través de su trabajo, rebela la magia del diseño aplicado al arte y viceversa. Sus obras reflejan sus habilidades adquiridas a través del estudio de la arquitectura, con un rico vocabulario visual de símbolos inspirado en la antigüedad: La historia, la astronomía, la mitología y la realeza.

 

La obra fue realizada en Guadalajara; la huella que ha dejado la ciudad, influyó en la obra, de hecho hay una pieza que se llama “La Charra”. Sus piezas son referente de belleza, balance, geometría y una sensación de evasión, porque “no estoy tan interesado en hablar de temas políticos,  más bien recurren a la fantasía y las mujeres” comentó Vries

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *