El Luchador | Kinégrafo TV

Este día les traigo una nueva recomendación en esta sección de cine, pero en esta ocasión se trata de una cinta que se proyectará este Martes 13 de Noviembre en la señal de MGM de sistemas de cable.  Esta película nos trajo de vuelta a un Rourke con un papel que nos hace darnos cuenta de la vida detrás de los reflectores de los personajes que vemos en los rings de lucha, la excelente actuación de Rourke le hizo ganar un BAFTA y un Golden Globe por su papel como Randy Robinson.

Dirigida por Darren Aronofsky cuenta ademas con las actuaciones de Marisa Tomei, Evan Rachel Wood, Todd Barry, Ernest Miller,  ademas aparecen los luchadores profesionales: Devon Moore, The Funky Samoans, Jim Powers, Kid USA, Ron Killings, Claudio Castagnoli, Romeo Roselli, John Zandig y Nigel McGuinness.

Allá por los años 80, Randy “El Carnero” Robinson (Mickey Rourke nominado al Oscar®) era uno de los mejores luchadores profesionales. Ahora, veinte años después, él actúa frente a fanáticos de la lucha libre en gimnasios de escuelas secundarias y centros comunitarios en Nueva Jersey. Separado de su hija (Evan Rachel Wood) y sin posibilidad de mantener una relación real, Randy vive para sus fans y para disfrutar su propio espectáculo.

Sin embargo, un ataque al corazón lo obliga a retirarse. Mientras pierde su identidad, comienza a evaluar el estado de su vida actual, intenta reencontrarse con su hija, y tiene un romance con una bailarina exótica (Marisa Tomei, ganadora del Oscar®) quien está preparada para empezar una nueva vida. Todo esto no se compara con la emoción del cuadrilátero y la pasión por su arte, que amenaza a hacer a Randy a volver al mundo de las luchas.

THE WRESTLER – USA, 2008. Director: Darren Aronofsky (nominado al Oscar®) Con: Mickey Rourke, Marisa Tomei and Evan Rachel Wood. Género: Drama. Duración: 110 mins.

Argentina -Chile 22:00hs / México 21:00hs / Colombia – Perú 20:00hs / Venezuela 20:30hs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *