Argo | Kinégrafo

Basado en eventos reales, el thriller dramático “Argo” cuenta la operación encubierta con riesgo de vida o muerte para rescatar a seis norteamericanos, que se desarrolló con motivo de la crisis de rehenes en Irán, enfocándose en el papel poco conocido que jugaron la CIA y Hollywood, información que no fue dada a conocer hasta muchos años después del suceso.

El ganador del Premio de la Academia, Ben Affleck (“The Town”, “Good Will Hunting”) dirige y protagoniza el film, que es producido por el nominado al Oscar, Grant Heslov (“Good Night, and Good Luck.”), Affleck, y el ganador del Oscar, George Clooney (“Syriana”).

El 4 de noviembre de 1979, mientras la revolución iraní alcanza su punto de ebullición, los militantes irrumpen en la Embajada de Estados Unidos en Teherán, tomando a 52 rehenes norteamericanos. Pero, en medio del caos, seis de ellos logran escabullirse y se refugian en la casa del embajador canadiense, Ken Taylor. Sabiendo que solo es cuestión de tiempo antes de que sean descubiertos y probablemente asesinados, los gobiernos de Canadá y Estados Unidos le piden a la CIA que intervenga. La CIA llama al experto en “exfiltración” Tony Méndez, para que idee un plan para sacar a los seis norteamericanos del país. Un plan tan increíble que solo puede suceder en el cine.

“Argo” también cuenta con las participaciones de Bryan Cranston (del programa de TV “Breaking Bad”), el ganador del Oscar, Alan Arkin (“Little Miss Sunshine”), y John Goodman (“Trouble With the Curve”). El elenco también incluye a Victor Garber, Tate Donovan, Clea DuVall, Scoot McNairy, Rory Cochrane, Christopher Denham, Kerry Bishé, Kyle Chandler y Chris Messina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *