imagen http://www.panoramio.com
  • Se realizará el próximo 1 de noviembre

 

La Secretaría de Cultura de Jalisco, en apoyo a actividades culturales, invita al Homenaje póstumo del comunicólogo e intelectual jalisciense Francisco Rea González, que se realizará el próximo 1 de noviembre, a  las 18:00 horas, en la Capilla Tolsá del Instituto Cultural Cabañas.

 

Francisco Rea González.(Guadalajara, Jal. 1930) Realizó sus estudios primarios en el Instituto de Ciencias y pasó luego a la capital de la República donde estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.  Se dedicó a las disciplinas de teatro, docencia y periodismo. Recibió el Premio Nacional de Dirección Teatral.

 

Fue alumno de la Escuela de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes de México y fundador de la Escuela de Actores de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara y de la Escuela de Periodismo de la Universidad Femenina de Guadalajara.

 

Ha sido catedrático del Instituto de Ciencias y de la Escuela Normal Superior Nueva Galicia y profesor en la Universidad de San Francisco en California E.U.A. Fue miembro fundador de la División Cinematográfica de la Universidad de Guadalajara y de “Juventudes Musicales, A.C. “.

 

Recibió el Premio Nacional de Dirección Teatral por la representación de “La Dama era Federal”, de Diego Figueroa y recibió reconocimiento del Ayuntamiento de Guadalajara por su labor cultural. Fue socio del Seminario de Cultura Mexicana de Guadalajara, de la Sociedad de Geografía y Estadística de Jalisco y de la Academia de Historia y Geografía de la UNAM

Categories: Arte Cultura Literatura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.