Malena | VideoClub

En esta ocasión les traemos una recomendación más de cine no comercial que pueden encontrar en los videoclubes o en Netflix, se trata de una cinta italiana de género dramático  la película del director Giuseppe Tornatore con guión de Luciano Vincenzone esta ambientada durante la Segunda Guerra Mundial. Esta cinta ha sido tanto criticada por su alto contenido sexual como por los diálogos escuetos y se ha convertido en una cinta de culto para los amantes del cine italiano.

La cinta transcurre en Castelcutó, una villa Siciliana, donde conoceremos a Renato Amoroso, un adolescente de 13 años que vive con sus padres y hermanas, todas las tardes se reúne con sus amigos a esperar que cruce la calle Maddalena Scordia, conocida en la ciudad como Malena, una hermosa joven de 30 años que está casada con el soldado Nino Scordia el cual ha sido enviado a África por la guerra con Italia.

Renato sigue constantemente a Malena tratando de darse a notar, ella por su parte atrae las miradas de los hombres que ansían tenerla en su cama y de las mujeres que le envidian por ser hermosa y sensual, en esta cinta podremos ver como Renato despierta a la sexualidad tratando de encontrar la forma de enamorar a aquella mujer que tras la pérdida de su marido se encontrará asediada por el odio de la sociedad femenina de Castelcutó, esto la llevará a verse inmiscuida en múltiples problemas con la autoridad.

El papel de Malena es representado por Mónica Belucci y el de Renato por el joven Giuseppe Sulfaro. Cuenta con la participación músical del maestro Ennio Morricone y la fotografía de Lajos Koltai. Cinta ganadora de diversos premios a nivel internacional, entre ellos dos premios Oscar a mejor fotografía y mejor banda sonora, un Oso de Oro de Berlín y el premio BAFTA a mejor cinta de lengua no inglesa.

Una cinta que no puedes dejar de ver, personalmente encontré la película en un supermercado a precio especial (69.00 pesos) así que no te será difícil encontrarla para renta o venta.

Nos vemos en la próxima.
@LeNousCultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *