“El alquimista”, de Laurence de Vries

  • La exposición permanecerá hasta el 25 de noviembre

Con ocho meses de residencia en Guadalajara, el artista francés Laurence de Vries presenta la exposición “El alquimista”, que se inaugura hoy viernes 5 de octubre a las 21:00 horas, en la antesala de la Capilla Elías Nandino, del Ex Convento del Carmen.

A través de su trabajo, el artista rebela la magia del diseño aplicado al arte y viceversa. Sus obras reflejan sus habilidades adquiridas a través del estudio de la arquitectura, con un rico vocabulario visual de símbolos inspirado en la antigüedad: La historia, la astronomía, la mitología y la realeza.

 

En la actualidad está envuelto en una nueva aventura de expresión artística; sus dibujos exploran la belleza, la moda, la elegancia y el equilibrio entre ellas.

 

La obra fue realizada en Guadalajara; la huella que ha dejado la ciudad, influyó en la obra, de hecho hay una pieza que se llama “La Charra”.

 

Sus piezas son referente de belleza, balance, geometría y una sensación de evasión, porque “no estoy tan interesado en hablar de temas políticos,  más bien recurren a la fantasía y las mujeres” comentó Vries.

Respecto a su trabajo escultórico, derivó con el tiempo en representaciones figurativas. El interés de Laurence en la historia y la mitología, fue la fuente de inspiración, para sus figuras de líderes legendarios y personajes victoriosos de grandes batallas, tanto masculinas como femeninas.

 

La exposición permanecerá hasta el 25 de noviembre. Entrada libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *