REGRESA JOHANSEN… ¡AHORA CON LINIERS!

Con asombrosos sold out en sus presentaciones por Latinoamérica, un programa de televisión y “Bi” su nuevo material, Kevin Johansen regresa lleno de sorpresas a Guadalajara cuando se presente en el Teatro Cavaret este 20 de octubre a las 21 horas.

Uno es músico, el otro dibujante y tienen en común: un pasado en el que debieron que luchar para imponer un estilo. Se trata de una propuesta novedosa: mientras Johansen interpreta lo mejor de su vasto repertorio de éxitos con su guitarra acústica, Liniers va recreando los sonidos en dibujos sobre una pantalla dispuesta en el escenario. Cada artista va viviendo un poco del arte del otro y Johansen puede dibujar con su voz, mientras Liniers canta con su lápiz.

Con este espectáculo han recorrido exitosamente todo el Cono Sur de nuestro continente, y en numerosos recitales en España, México, Estados Unidos, y Canadá. Divertidas, profundas, lúdicas, inteligentes, reflexivas, son algunas de las características con las que se pueden definir su música y sus canciones.

Un artista de carácter internacional, una banda sólida forjada a lo largo de los años y un gran artista del pincel en un concierto de los más completos que se pueden presenciar, son los mejores argumentos que nos brinda hoy Kevin Johansen + The Nada & Liniers este aire fresco en la música del continente.

“Oops” es el título de un libro muy peculiar porque puede presentarse en concierto. Sus autore son el músico Kevin Johansen y el caricaturista Liniers, ambos llegan al Teatro Cavaret para presentar un espectáculo audiovisual lleno de música y humor.

“Bi”, es un disco doble.Uno de los CD’s, con raíces mas folklóricas subtitulado ‘Jogo (Subtropicalia)’ contó con la producción de Javier Tenenbaum y Osqui Amante, quienes realizaron los discos ‘Sur O No Sur’ y ‘City Zen’. El otro CD, es más pop y subtitulado ‘Fogo (Pop heart)’, cuenta con Tweety Gonzalez, que acompaña a Kevin por primera vez en la producción del material.

A través de la primera parte, Jogo Subtropicalia, queda impreso un fuerte sello folclórico, con una mirada hacia el Uruguay y Brasil. Mientras que en Fogo Pop Heart, prevalece un sonido mas rockero y no faltan canciones en inglés, incluyendo todos temas propios y dos covers: Everybody Knows de Leonard Cohen y Modern Love de David Bowie.

“BI” contó con la participación de: Lila Downs, Rubén Rada, Daniela Mercury, Natalia Lafourcade, Paulinho Moska, Lisandro Aristimuño, Fernando Cabrera y Orquesta El Arranque, entre otros. En el caso de este último trabajo, Bi habla de pasados, de orígenes, de incompatibilidades aparentes entre culturas y sobre todo, de personas, que se funden (como en el caso de mis padres, una Argentina y un Yanqui), cuyos retratos de jóvenes fueron reencontrados por mi hermana, Karina, y me pareció la síntesis perfecta para este disco doble.

Simplemente, canciones y músicas de un pasado compartido, fundido y fundado junto a The Nada, la banda que comparte música y vida conmigo desde hace mas de diez años.

KEVIN JOHANSEN + THE NADA + LINIERS
SE PRESENTARÁN EN EL TETRO CAVARET ESTE 20 DE OCTUBRE EN PUNTO DE LAS 21 HORAS. BOLETOS: 300 A 500 PESOS. A LA VENTA EN TAQUILLAS DEL TEATRO Y A TRAVÉS DEL SISTEMA TICKETMASTER. 30 POR CIENTO DE DESCUENTO A ESTUDIANTES DE LA UDG, APLICABLE SÓLO EN TAQUILLAS DEL TEATRO CAVARET.

Los boletos para esta presentación, van de los 300 a los 500 pesos. Para los estudiantes de la Universidad de Guadalajara se ofrece un descuento del 30 por ciento, aplicable sólo en taquillas del Cavaret.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *