Casa Club TV estrena Food Hunting

¿CREES QUE ES POSIBLE HACER PLATOS DELICIOSOS SIN SABER CON QUÉ INGREDIENTES COCINARÁS HASTA UN INSTANTE ANTES DE PREPARARLOS?

EN SEPTIEMBRE CASA CLUB TV TE MOSTRARÁ QUE SI CON EL ESTRENO DE

 

“FOOD HUNTING”

El próximo 27 de septiembre, Casa Club TV estrena “Food Hunting”, una nueva producción original inspirada en las cualidades culinarias  como Chef, y el espíritu aventurero de su presentadora, Natalia Delgado.

Todos los jueves, Natalia, quien fue la ganadora de En Busca de la Nueva Diva – México, recorrerá un vecindario en la Ciudad de México en el cuál los residentes, restaurantes y mercados locales proveerán los ingredientes para el platillo que Natalia deberá preparar en cada episodio.

¿Cuáles son los ingredientes? Nadie lo sabe! El show se desarrolla mientras Natalia nos habla de sus inquietudes, hace comentarios y descripciones. De igual manera que los locales y/o personas que participan en los episodios hacen sus aportes, comentarios, sugerencias y puntos de vista.

No te pierdas este divertido programa, lleno de humor, espontaneidad y sorpresas, pero sobre todo mucha creatividad, donde Natalia demostrará que no necesita recetas para crear algo realmente sabroso e improvisado!

 NATALIA DELGADO

Natalia Delgado nació en Mexicali, Baja California, hace 30 años. Desde pequeña acompañaba a su madre hasta cuando cocinaba. Gracias a esto, le nació el amor a la cocina, descubrió que era su  pasión y decidió practicar cada día.

En entrevista exclusiva para Le Nous Cultura, nuestra colaboradora de la sección gastronómica Ari Batiz, entrevistó a Natalia Delgado sobre su programa, su vida y como es que ganó este concurso para tener su propio programa.

¿Estudiaste Gastronomía en Barcelona?

Sí estudié, yo cocino desde los 9 años y a los 21 tuve la oportunidad de trabajar en televisión allá en Mexicali, en la televisión local en vivo, primero me dieron el segmento de cocina, después moda y luego fui la conductora y después productora del programa y decidí estudiar profesionalmente gastronomía, yo soy egresada de Negocios Internacionales, al regresar de Barcelona hice un programa de cocina que se llamó SABOREARTE, tuvo mucho éxito en Méxicali y los alrededores y así decidí poner mi escuela de cocina, entonces busque una nueva oportunidad y vi el casting Buscando a la nueva DIVA y decidí participar.

¿Cómo te enteras que CASA TV lanza este concurso?

Vi por televisión el comercial, vi a Martha  Debayle buscando nueva conductora, entonces pedí permiso en mi televisora local y me apoyaron siempre en todo, incluso me pagaron el boleto de avión, y ahora están muy contentos.

¿Entonces como una televidente mexicana común participaste?,  ¿todas tienen la misma oportunidad de participar en los concursos televisivos?

Claro que sí, cuando llegue al casting me sentía una novata, no importan los 9 años de experiencia, me sentí como primeriza frente a ese jurado, sobre todo porque era a nivel Latinoamérica y los nervios me traicionaron, hice un pésimo casting, titubeando les dije por favor denme otra oportunidad yo si sé hacerlo, me dijeron bueno, pero una última oportunidad y ya en la segunda lo hice un poquito mejor, yo no sé que vieron en mí, porque estaba muy nerviosa.

¿De que se trata tu programa “FOOD HUNTING”?

Es cacería de alimentos, el plan es que viaje FOOD HUNTING  fuera de México el primer viaje es a Colombia, aunque antes de ir a Colombia a mi me gustaría ir a recorrer algunos estados de aquí de México, tenemos muchísimos y me encantaría que Latinoamérica los pudiera conocer, son 10 capítulos, consta de locación y de estudio, visitamos colonia Nápoles, la Condesa, Polanco, Tlalpan las más destacadas del DF, mostré un poco las calles, los restaurantes, los mercados  la gente, fuimos a sus casas para ver como viven y como son las personas de un barrio a otro, mostramos ingredientes típicos de México, pero tratamos de que no sean ingredientes típicos de la región, si mostrarlos, pero a la hora de cocinar que fueras accesibles para todo latinoamérica, porque me interesa que el televidente haga el platillo y que pueda conseguir el ingrediente, nada más que sea un reto a la hora de mezclarlo, por ejemplo en un capítulo cocine con un rib eye, un huevo y leche de coco y para saber que hice tienes que verlo.  Espero que la gente lo vea para que se dé cuenta que con ingredientes que no tienen nada que ver se puede lograr un buen resultado y que pueden abrir su alacena y hacer algo maravilloso.

La receta es algo que tu inventas al momento, ¿dirías que es cocina de autor?

Si, que yo no estoy muy de acuerdo con eso de que sea cocina de autor porque  es mezclar cosas que no tienen nada que ver, pero ahora me veo obligada a hacerlo.

Lo difícil es que cuando haces cocina de autor, te sale una cosa maravillosa y para volverlo a reproducir ¿eso es lo complicado, no?

Si claro pero yo probé las recetas antes para asegurarnos de que las recetas salieran muy buenas.

¿ De los 10 capítulos serán en diferentes países?

Los 10 capítulos son en el DF en diferentes colonias en cada capítulo.

¿Y el premio del concurso dura un año?

Si está es la primer temporada, ya en la segunda creo que vamos a ir a otro país creo que mencionaron Colombia pero no estamos seguros.

¿Que esperas de la audiencia mexicana con tu programa?

Que hagan su platillo, que se emocionen con la cocina, que vean que es fácil, que si yo puedo cocinar con esos ingredientes extraños a la hora de combinarlos, ellos también pueden hacerlo, que una a la familia, a la gente. Ese es el interés que yo le doy a la cocina, que nos trae muy buenos momentos y que propicia momentos familiares, por eso el tema de la gastronomía está de moda ahora, porque todo mundo le gusta, aunque no cocine, le gusta ver los programas de cocina por la creatividad del cocinero.

¿Quien crees que te va a ver además obvio de las señoras amas de casa, también tienes audiencia varonil?

Si hasta los niños, en Mexicali en el programa SABORARTE les encantaba cocinar y hasta en la escuela de cocina tenia niños de 6,  7 años eran buenísimos para cocinar, ya ves como están de avanzados los niños, yo creo que a todo el mundo le puede gustar un programa de cocina y más cuando está mezclado con un  poco de viaje,  que se vea algo más aparte de la cocina.

¿La gente va a poder tener retro alimentación en tu programa?

Si por twitter pueden seguirme en @nores84 y por facebook https://www.facebook.com/pages/Natalia-Delgado/298343910195175 y para recopilar preguntas estará la página de Casa Club TV http://www.casaclubtv.com/ donde habrá una sección especial de “FOOD HUNTING”, ahí podrán decirnos que se les hubiera ocurrido cocinar con los ingredientes que presentamos, para conocer sus ideas, preguntas y respuestas.

¿ Cuéntanos tu relación con los vinos mexicanos siendo de Mexicali, vas a incluir tus vinos?

En Coyoacán en una tienda boutique de vinos y alimentos deli, me dieron un vino de Baja California, ese capítulo fue de vino, cacao y pétalos de rosa,  bastante romántico ese programa y yo me siento muy contenta  de poder decirle a Latinoamérica que en Baja California se producen los mejores vinos de México y se exportan a muchas partes del mundo y que son de muy buena calidad.

¿Que interesante que le digas a la audiencia local mexicana que hay que consumir lo nuestro?

Es una mezcla de varias cosas que consumir, yo pienso que a la larga eso va hacer que se bajen los precios, porque el consumidor de vino se queja de que el vino extranjero es más económico y está igual de bueno y si consumen más el productor nacional puede que llegue a bajar los precios.

¿Natalia cuál es tu ingrediente favorito en la cocina?

Me gustan tantos, todo me emociona, por ejemplo vi la “Mano de Buda” es un ingrediente de la comida Tailandesa es como una mandarina pero en forma de manita, con muchos deditos ese ingrediente me parece bastante interesante, se ralla y su sabor es entre mandarina  y limón, muy bonito e interesante.

¿La “Mano de Buda” estará presente en tus 10 capítulos?

No. no me dieron oportunidad, me daba la gente lo que ellos querían. En un lugar de ingredientes orgánicos me dieron un huevo y por más que yo les decía, que rica la “Mano de Buda” no me lo dieron, la producción se pone de acuerdo antes con las personas y les decían que me dieran algo difícil no lo que yo quisiera.

¿Tu programa estará inclinado a la tendencia de consumir alimentos orgánicos, para los vegetarianos, para los que nos encanta la carne?

No tiene una sección en especial pero mi comida tiende a ser así tratando de abarcar lo vegetariano, trato de recomendar orgánico, de hacer comida light, baja en grasas, usando aceite de olivo, en general mi comida trato de que sea saludable y si no les doy opción, si no encuentran pescado, pues pechuga de pollo, trato de que sea versátil.

¿Para ti que cocina internacional es la que más te llama la atención?

La tailandesa me encanta, hacerla cocinarla y comerla y la comida mexicana por supuesto y nuestro paladar mexicano acepta la comida tailandesa porque además utiliza mucho picante.

¿Te gusta el picante?

Claro que si me encanta como buena mexicana

¿Tu preferencia de comida tailandesa es hasta 5 estrellitas de picante?

Si le pongo 4 he llegado a los 5 pero luego me arrepiento, porque ellos comen más picante que nosotros, los mexicanos creemos que somos buenos para el picante pero los tailandeses y los africanos comen más que nosotros.

¿Qué relación tienes con Guadalajara?  ¿Qué sientes cuando escuchas Guadalajara?

Recuerdo la lluvia y el olor a tierra mojada, tiene muchos árboles, la torta ahogada deliciosa, la birria, mi hermano estudió allá y lo fui a visitar varias veces, la comida deliciosa, el barro, fui a comprar a Tlaquepaque, compré talavera, me fascina todo eso y Guadalajara es precioso.

¿Crees que los instrumentos que utilizaban las abuelas le aportaban a la comida algo distinto?

Claro que si, completamente de acuerdo, los palitos de madera, el molcajete que deja su sabor, todos los utensilios que se utilizaban antes, ya casi no se utilizan pero ahí están para cuando quieras rescatar la cocina mexicana auténtica.

¿Habrá trivias y concursos, la gente podrá participar en algo?

No se nos había ocurrido pero me parece muy buena idea.

¿Está programado que vengas a Guadalajara para ver que ingrediente secreto te encuentras por aquí?

Ojalá, yo quisiera recorrer otros estados antes de pasarnos a otro país, tales como Oaxaca, Chiapas, Jalisco, así que lo voy a proponer al productor a ver que resulta.

 ¿Quieres compartir con los lectores de LeNous que tendrás en tu página de Facebook?

Si tendremos recetas prácticas sencillas, ligeras, saludables, que cualquier persona puede cocinar y sí, me gustaría saber de Guadalajara y estar en contacto.

Para finalizar les compartimos la programación para que puedan ver el primer capítulo de este interesante programa.

 

Argentina / Chile

Colombia/México

Venezuela

Episodio 1:

Jueves, 27 de septiembre

20:00 y

23:00

18:00 y

 21:00

18:30 y

21:30

REPETICIONES: sábados, domingos y jueves por la tarde

 

Argentina / Chile

Colombia/México

Venezuela

Episodio 1:

Sábado, 29 de septiembre

19:00

17:00

17:30

 

 

 

Episodio 1:

Domingo, 30 de septiembre

17:30

15:30

16:00

 

 

 

Para más información visiten el sitio de Casa Club TV http://www.casaclubtv.com/

0 thoughts on “Casa Club TV estrena Food Hunting

  • agosto 25, 2012 at 10:16 pm
    Permalink

    Muy feliz de que finalmente este tan esperado programa empieza en Septiembre, nos da mucho gusto poder ver a nuestra Diva de Mexico ofrecer a nuestros hermanos en Latinoamerica nuestros platillos a traves de Natalia, que a la vez nos ensena sus frescas y faciles ideas en la cocina. Muy orgullosa de nuestra Bella Diva Natalia. Congrats!!!XOX

    Reply
  • agosto 26, 2012 at 3:18 pm
    Permalink

    Felicidades amiga!! Te veré…

    Reply
  • septiembre 2, 2012 at 8:50 am
    Permalink

    Natalia es una chica llena de luz, al igual que el equipo, hacer su trabajo con amor, se refleja en cada dia, seguro sus frutos seran extraordinarios. Felicidades!

    Reply
  • septiembre 2, 2012 at 4:20 pm
    Permalink

    Hay mi motorcito matutino…un sol de nuestro Mexicali,te mando Bendiciones.
    y feliz!!! de ver tus logros,Pero que se podria esperar? De una guerrera,valiente y luchona .como tu. Tu luz.propia,producto de esfuerzo.la que seguira alumbrando senderos proximos…..pero lo mas importante:NUNCA OLVIDAS A DIOS…adelante precioso ser .humano. Que bien que sigues proyectando esa sencilles tan tuya….y los DONES que te otorgo el Altisimo…compartiendo con cero egoismo ni secretos culinarios…hasta pronto bonita…Cuidate muchisimo por favor…TQM….DTB. sra.Rosalinda A.R
    .

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *