“Como la lluvia en el lago”, cae en el Patio de los Ángeles

http://conam3.blogspot.mx
  • Se presenta el próximo 27 de septiembre en el Centro Cultural Patio de los Ángeles

La Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección de Artes Escénicas, presenta la obra “Como la lluvia en el lago”, de Erick Leyton, del grupo Apezar Teatro, dirigida por Leonardo Ruiz Aponte, este 27 de septiembre en el Centro Cultural Patio de los Ángeles, a las 19:30 horas. Entrada libre.

 

La obra ganadora del XVIII Concurso de Textos Teatrales para jóvenes autores, “Marqués de Bradomín”, del Instituto de la Juventud, Madrid, España, es una producción de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas – Facultad de artes ASAB y la Universidad de Guadalajara.

 

Con un reparto integrado por Nancy Arámbula (La niña); Angélica Guerrero (La vecina); Jesé Fco Emdork (El forense); Paco Reina (El senador) y Gerardo Ramos (El matador), la historia narra un asesinato desde cinco testigos que acudieron a este. La violencia se pone al descubierto y se juega con la impunidad, injusticia, dolor e insensibilidad humana.

 

La acción ocurre en Bogotá, o en Guadalajara, o en cualquier parte de nuestra violenta Latinoamérica. Cinco monólogos que esclarecen un asesinato y observan a una sociedad absurda corroída por la violencia, la muerte, la sangre y la indolencia.

 

Como la lluvia en el lago es una critica social a la indolencia, al olvido y a la miseria del mundo frente a las situaciones de tragedia que llevan al ser humano a opacar su existencia como ser. Es una obra que narra la muerte de un senador y su desenvolvimiento durante la situación y las huellas que resultan después del magnicidio.

 

Cinco testigos que tienen algo que decir distinto bajo la indolencia de la muerte que los lleva a enfrentarse a una situación fársica y absurda, señalando el camino de nuestras sociedades, sociedades decadentes ante la terrible ola de violencia que desde años atrás somete a nuestros países.

 

Leonardo Ruiz Aponte.Estudiante de V año del énfasis de Dirección de la ASAB – Colombia, Universidad Distrital. Director teatral y actor de la compañía Acto Kapital, director de la lectura dramática obra “La lluvia, la yegua y el fuego” (Casa del Teatro Nacional 2010), director asistente de los montajes, “La dama boba” (dirección Jorge Prada – temporada Teatro Luis Enrique Osorio, Festival Universitario de Cali), obra “El gran cuaderno” (dirección Katalina Moskowits – temporada Casa del Teatro Nacional, teatro R101, teatro Luis Enrique Osorio, teatro Gilberto Alzate – participaciones en el Festival Iberoamericano de Teatro 2012, Festival de las Artes de San José de Costa Rica 2012).

 

Ponente en el II Encuentro Internacional de Estudios Teatrales, Medellín 2012. Actor grupo teatral Crearte 1999-2006, reconocimiento como Mejor Actor Juvenil 2002-2003-2005 festival de teatro Vetusta-Nova. Director General de la obra “Pervertimento y otros gestos para nada”  2012(escrita por José Sanchis Sinisterra) temporada en el teatro La candelaria de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *