¡La inspiración está en México, país de las maravillas!

La riqueza natural y cultural de México se convierte en armoniosas melodías. Con el propósito de incentivar el conocimiento, el interés y la creación artística en nuestro país, la Fonoteca Nacional, la Asociación Cultural Xquenda A.C. y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) invitan a participar en la Convocatoria México, país de las maravillas. Cantos y cuentos por nuestra naturaleza. Para tal propósito, las instituciones convocantes impartirán de manera gratuita un taller de dos horas dirigido al público interesado en la Convocatoria, que les permitirá conocer más sobre la temática y realización de las obras participantes. El taller se realizará el miércoles 19 de septiembre, a las 10:00hs., en las instalaciones de la Fonoteca Nacional, en Francisco Sosa Núm. 383, Coyoacán.

México, país de las maravillas. Cantos y cuentos por nuestra naturaleza,convoca a creadores, compositores, productores de música y a la sociedad en general a participar en la creación de canciones y/o audiocuentos para niños, con temas relativos a la biodiversidad y el cuidado del ambiente, en español o en cualquier lengua originaria de México. La Convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre, fecha límite para la recepción de las composiciones participantes. Las 20 mejores obras formarán parte de una producción discográfica que será grabada de manera profesional con artistas reconocidos. Todas las canciones y audiocuentos participantes formarán parte del archivo sonoro de la Fonoteca Nacional.

Las composiciones deberán registrarse en la página México suena asía través de los sitios web de las instituciones convocantes. El registro consiste en subir a esta plataforma digital los audios en formato mp3 con una duración máxima de 4:30 minutos. Las canciones y/o audiocuentos deberán ser descriptivos de los entornos naturales, ecosistemas, flora y fauna de nuestro país, o informativos que propongan acciones a favor del ambiente. Así mismo, se desarrollarán de acuerdo con los temas y contenidos proporcionados por la CONABIO en:www.biodiversidad.gob.mx/Difusion/cantosycuentos1.html

El hecho de que México sea uno de los cinco países con mayor diversidad biológica, no sólo es motivo de orgullo, también es de gran responsabilidad. Invitamos al público a formar parte de esta producción musical que permitirá acercar al público infantil al conocimiento, valoración y conservación de nuestra naturaleza.

 

Consulta las bases de la Convocatoria México, país de las maravillas. Cantos y cuentos por nuestra naturaleza en:

www.fonotecanacional.gob.mx

www.xquenda.com

www.conabio.gob.mx

 

¡Inscríbete al taller y participa con tus creaciones!

medios@conabio.gob.mxtel. 5004-5000

Fonoteca Nacional:Francisco Sosa No. 383, Col. Barrio de Santa Catarina, Del. Coyoacán, C.P. 04010, México, D.F. Tel. 4155-0950

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *