Proyección del documental "Just Like Heaven" La historia de Super Sound

La ciudad vibrante y llena de opciones que es hoy México era, durante los años 80 y buena parte de los 90, un verdadero páramo cultural. Los jóvenes tenían muy pocas opciones para reunirse, divertirse, compartir experiencias y escuchar música. Y ese desierto que floreció Super Sound, unverdadero oasis, una espléndida tienda de discos donde no sólo era posible encontrar las más diversas opciones musicales, sino a un puñado empleados, auténticos fanáticos del rock, el punk, el techno, el jazz, etc. que igual orientaban a los clientes que los ahuyentaban con su actitud soberbia y quevivían inmersos en un mundo de sonidos, pasión y conocimientos musicales.
A través de diversas entrevistas con estos locos de lamúsica- entre los cuales se encuentra “Frank”, el dueño de la tienda así como personajes que luego se volvieron famosos como Güili Damage o Alan Bugoslavsky (exintegrante de Héroes del Silencio)- así como a clientes famosos (como Piro Pendás, Alejandro Marcovich o el recientemente desaparecido Illy Bleeding), y no tan famosos, se va conformando una entrañable historia llena de anécdotas curiosas, divertidas y a veces conmovedoras que revelan mucho de lo que era la vida de la gente joven en nuestra urbe y de cómo comenzaron a gestarse los cambios que hoy son ya parte de nuestro paisaje cultural cotidiano.
El documental incluye canciones inéditas de grupos y como Ritmo Peligroso, Bon y los Enemigos del Silencio, Huitlacoche, Neón, entre otros.

Salón Púrpura 21:00 horas
Entrada Libre

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *