Desfile del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería

La Secretaría de Cultura de Jalisco invita a las actividades que se desarrollarán durante el 1 y 2 de septiembre en el marco del XI Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional.

 

http://www.informador.com.mx

El sábado 1 de septiembre a las 10:00 horas se realizará la instalación de la Comisión Nacional para la Salvaguarda del Mariachi. La cita es a las 10:00 horas en el Museo de Arqueología de Occidente (MAO). En el evento se contará con la presencia de la Presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Saizar; el Secretario de Cultura de Jalisco, Alejandro Cravioto Lebrija; entre otros representantes de instituciones públicas.

 

El domingo 2 de septiembre autoridades federales y estatales participarán en el desfile del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, en donde participaran mariachis tradicionales y modernos (10:00 horas). A las 12:00 horas en la Casa de la Cultura Jalisciense  “Agustín Yáñez”, será inaugurada la fototeca, biblioteca, museo y academia del Mariachi, con la asistencia de la Presidenta del CONACULTA y el titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

 

Posteriormente, en el Teatro Degollado, en el marco de la Gala de Mariachi Tradicional, serán entregadas las preseas de la décimo primera edición del Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional.

 

Finalmente las autoridades se trasladarán a Plaza de la Liberación en donde a las 18:30 horas se realizará la entrega del Reconocimiento de la UNESCO al Mariachi como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *