“My Favorite Nights”

TODOS LOS MIÉRCOLES, SÓLO LO MEJOR DEL CINE PASA POR LA PANTALLA DE MGM EN

 

“My Favorite Nights”

Coral Gables, Florida, Septiembre de 2012 –  Lo mejor del cine, que se traduce en tus películas predilectas, aquellas que siempre están cerca de ti, se hacen presentes todos los miércoles en “My Favorite Nights”.

 

Miércoles 5 de Septiembre: EL PIANISTA                                                          

THE PIANIST –  Francia, Alemania, Reino Unido, Polonia, Holanda, 2002. Director: Roman Polanski (ganador del Oscar ®). Con: Adrien Brody, Thomas Kretschmann, Daniel Caltagirone, Frank Finlay, Maureen Lipman. Género: Drama. Duración: 120 mins.

 

Película en la que el director ambienta con admirable realismo el guetto de Varsovia -una cárcel de indignidad, muerte y sufrimiento- para mostrar la barbarie nazi y la supervivencia judía con crudeza sin caer en efectismos. Consciente de que Spielberg dejó sentenciada la última palabra sobre el holocausto, el director polaco se centra en la dramática antesala de los campos de exterminio -en una primera parte formidablemente narrada-, para impulsar la película a altas cotas de interés y emoción en la desoladora y solitaria odisea de Wladyslaw Szpilman (Adrien Brody, ganador de un premio Oscar®)culminada con, quizás, la más bella escena de cine de todo el año 2002: la secuencia del piano ante la imponente presencia del oficial alemán.

 

Argentina / Chile México Colombia / Perú Venezuela
22:00hs 21:00hs 20:00hs 20:30hs

 

Miércoles 12 de Septiembre: LEONES POR CORDEROS

LIONS FOR LAMBS – 2007, USA. Director: Robert Redford. Con: Robert Redford, Meryl Streep, Tom Cruise, Michael Peña, Andrew Garfield, Peter Berg, Derek Luke. Género: Drama. Duración: 90 mins.


 

En una oficina del congreso, el senador Jasper Irving (Tom Cruise, nominado al Oscar®), aspirante a la presidencia, está a punto de soltar una bomba en forma de noticia acerca de una nueva estrategia bélica a una perspicaz periodista de televisión Janine Roth (Meryl Streep, ganadora del Oscar®), mientras que ambos participan en un feroz juego del gato y el ratón, en el que intervienen el ingenio, el encanto y la evasión.

 

En una Universidad de la costa occidental, un antaño idealista profesor, el doctor Stephen Malley (Robert Redford Ganador del Oscar®) se enfrenta a un alumno privilegiado pero displicente Todd (Andrew Garfield) que necesita fuego que le anime, y que corre el peligro de frustrar para siempre sus enormes posibilidades. Entre tanto, al otro lado del planeta, en el ardor del combate en Afganistán, dos de los antiguos alumnos del doctor Malley, Arian (Derek Luke) y Ernest (Michael Peña), ponen al descubierto los debates y los argumentos de sus mentores y sus políticos en una cruda lucha por la mera supervivencia, cuyas desgarradoras consecuencias se harán sentir a lo largo de toda su vida.

Argentina / Chile México Colombia / Perú Venezuela
22:00hs 21:00hs 20:00hs 20:30hs

 

Miércoles 19 de Septiembre: INFRAMUNDO

UNDERWORLD – USA 2003. Director: Len Wiseman. Con: Kate Beckinsale, Scott Speedman, Shane Brolly. Género: Thriller. Duración: 120 mins.

Durante siglos existe una guerra oculta a los humanos. Vampiros y hombres-lobo luchan por la supervivencia, donde la humanidad sólo sirve como alimento para estos seres. Pero un humano es la piedra angular para la supervivencia de una de estas especies.

Selene (Kate Beckinsale), una vampira hermosa, está arraigada en una guerra entre las razas de vampiros y hombre lobos. Aunque ella está alineada con los vampiros, se enamora de Michael (Scott Speedman), un hombre lobo que anhela el término de la guerra.

Argentina / Chile México Colombia / Perú Venezuela
22:00hs 21:00hs 20:00hs 20:30hs

 

Miércoles 26 de Septiembre: ROCKY BALBOA

ROCKY BALBOA – 2006, USA. Director: Sylvester Stallone. Con: Sylvester Stallone, Antonio Tarver y Milo Ventimiglia. Género: Drama. Duración: 90 mins.

 

Rocky Balboa (Sylvester Stallone, nominado al Oscar®) era un hombre sin futuro hace 30 años, trabajando para un tiburón de poca monta en el lado sur de Filadelfia. Cuando la inesperada suerte le dio la posibilidad de saltar al ring para batirse con el campeón reinante Apollo Creed, era la oportunidad de su vida, una en un millón. Y todo lo que deseaba era superar el desafío. Su valor y su perseverancia, tanto en la vida como en el cuadrilátero dieron esperanza a millones.

Ahora, la gloria ha pasado y Rocky Balboa, el que una vez fuera el Potro italiano, pasa sus tardes contando historias a los clientes de su restaurante, Adrians, llamado así en memoria de su mujer, por la quien silenciosamente sigue llorando. Su hijo, no quiere perder el tiempo con él; está demasiado ocupado en tratar de vivir su propia vida. La vida y los golpes han hecho humilde a Rocky, han deformado sus puños, han encorvado sus hombros y se han llevado todo lo que le quedaba, excepto sus viejas historias, pero en su corazón sigue siendo el mismo hombre.

Argentina / Chile México Colombia / Perú Venezuela
22:00hs 21:00hs 20:00hs 20:30hs

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *