Las pinturas hiperrealistas de Robin Eley | Subidos de Tono

A Loss of Density – Robin Eley

Muchas veces llega uno a encontrarse con una obra de formas poco usuales, es el caso de las obras de Robin Eley, mi amigo Javier Díaz de LeNous en sus recorridos diarios por la red se encontró las imágenes de este artista a su vez en el blog de Roc21. Decidido a conocer la obra de Eley comencé a navegar en su web personal y a hacer una amplia búsqueda de su trabajo en internet, fue así que quedé asombrado.

Hay artistas que dibujan desnudos hiperrealistas y que la calidad de su trabajo es excepcional, pero el caso de Eley es todavía más interesante, sus desnudos muestran hombres y mujeres cubiertos por plástico, el cual al ser un elemento que modifica los patrones del color y de la textura hacen más difícil aún realizar este tipo de retratos. Nacido en Londres pero radicado desde temprana edad en Australia, este artista nos comparte desde su web, sus imágenes que personalmente me han hecho cuestionarme sobre el tiempo que le lleva lograr ese nivel de detalle que presentan sus obras terminadas.

The Poeth – Robin Eley
A Salutary Breeze – Robin Eley

Aquí les comparto el enlace a su sitio y espero que al igual que a un servidor, les haga preguntarse sin son fotografías o pinturas. http://www.robineley.com

En palabras de Robin Eley:

Mis pinturas son ensayos de observación, nacidos de un examen implacable de mi entorno.

En lugar de gritar, mis pinturas hablan en voz baja. Sus mensajes, tanto personales como profundos, son audibles sólo a aquellos que hacen el esfuerzo de escuchar.

Al documentar el tiempo, trato de frenar su ritmo acelerado, de forma que en el más breve de los momentos no es sólo el espectador, sino mi pintura y el espacio entre ellas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *