Niñas de la Guerra – Más allá de las guerras y las fronteras

El escenario se vestía de rojo, como anunciando que aunque la obra va dirigida a un público mayormente infantil, todos los que estábamos ahí esperando que iniciara no imaginábamos la lección que aprenderíamos en los siguientes minutos. El Teatro Guadalajara del IMSS abrió sus puertas a esta excelente obra dirigida por Susana Romo (Valentina y Valentona, Hazme un Hijo, Malas Palabras, Pipí), una de las más talentosas directoras de Teatro en la Ciudad y de la que se nos está haciendo costumbre ver obras de muy buena calidad.

Niñas de la Guerra nos sitúa en “Nopasanada” un lugar donde todos viven tranquilos pero quejumbrosos, alejados de la realidad de otros pueblos, de pronto los sonidos nos colocan en el escenario, es casí mágica la sensación de ver a el Maestro Héctor Aguilar haciendo del sonido un personaje importante de este montaje. De pronto aparece una pequeña, que entre sombras nos hace sentir con su expresión corporal la persecución que sufre y que está por develarse, su nombre es Vera, una menor víctima de la guerra que enfrenta su pueblo y que ha llegado hasta “Nopasanada” buscando refugio. Ahí conocerá a Luisa, esto desatará una serie de sucesos que hacen que los habitantes del pueblo se cuestionen sobre el futuro de la pequeña extranjera que habla diferente, se viste distinto y que además transformará la vida de estos con el poder de la música.

En el escenario podremos disfrutar de las actuaciones de Paloma Domínguez y de Meztli Robles interpretando a Luisa y a Vera respectivamente, acompañadas por un escenario que dará vida con elementos muy creativos y la destacada iluminación que nos situará en cada rincón de “Nopasanada” todo esto acompañado de elementos sonoros que harán de está una experiencia única.

 

La obra se estrenó el pasado sábado 18 de Agosto y solo le restan cuatro funciones el día de hoy Sábado 25 de Agosto a las 16:00 y 18:00  horas y el Domingo 26 a las 13:00 y 16:00 horas, pero esperamos que por la calidad de la misma puedan abrirse nuevas fechas, mientras tanto no dejen pasar esta oportunidad de llevar a los pequeños a disfrutar del buen teatro que se hace en nuestro estado.

Boletos en Taquilla y Ticketmaster
$60.00 General
$40.00 Niños, Estudiantes, Maestros y Personas de la tercera edad con credencial vigente.

Niñas de la Guerra de Bertha Hiriart
Dirección: Susana Romo

Luisa: Paloma Domínguez
Vera: Meztli Robles
Música original : Héctor Aguilar Farías
Espacio escénico: CENTRO-CENTRO – Nano Cano, Benjamín Rubio, Elaine Helguera y Christian Rubio. (Asesorados por Luis Manuel Aguilar El Mosco)
Diseño y realización de vestuario: Mireya Contreras
Concepto de comunicación gráfica: Miriam Ramos
Producción general: Paloma Domínguez
Asistencia de dirección: Marisol Soto Díaz
Producción ejecutiva: Marisol Soto Díaz y Daniel Guerrero Zazueta
Proyecto apoyado por CULTURA UDG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *