Guadalajara en un dibujo a la vez

Imagen

Urban Sketchers Guadalajara – “Guadalajara en un dibujo a la vez”

Esperamos contar con la presencia de arquitectos, ilustradores, diseñadores gráficos, interiorístas, artistas plásticos y en sí todo aquél que guste del dibujo. Ahora el punto de reunión y de dibujo será en éste emblemático edificio de la ciudad: El Templo Expiatorio. Sábado 25 de Agosto a las 6:00pm.Desde la plaza hay varios puntos a elegir para dibujar, desde el templo mismo, la fuente, transeúntes o hasta una pequeña planta.

Para los que escuchan por primera vez sobre nosotros, les compartimos que existe un movimiento mundial que se llama Urbansketchers.org donde artistas plasticos, arquitectos, diseñadores, ilustradores, y gente en general se reúnen con el objeto de dibujar In-situ. Es decir en el lugar acordado, todos toman asiento en algún punto, según la perspectiva que les haya agradado y ahi comienzan a dibujar en sus cuadernos de dibujo.

El cuaderno oficial por así decirlo es de la marca Moleskine A4 para acuarela. Es muy dificil conseguirlo pero no imposible. Y las herramientas más comunes son lápices, estilógrafos y acuarelas. Pero cualquier cuaderno de dibujo y sobre todo para acuarela es perfecto. Pueden incluso hacer su propio “Sketch Book” con hojas recicladas pues éstas absorben muy bien la pintura.En sí el objetivo es que en 2 horas, se elabore un dibujo de los edificios o monumentos de la ciudad. La gente es también un gran personaje. Así mismo el dibujo debe contener algúna narrativa sobre el dibujo. Posteriormente se le tomará foto a los trabajos terminados para compartirlos en nuestro blog www.urbansketchers-guadalajara.blogspot.mx o bien en nuestra página en Facebook.Si conoces a alguien que le interese pues invítenlo y vengan este próximo 25 de Agosto. La idea es juntarnos regularmente y por Facebook y en el Blog pueden enterarse de el evento..
Para mayores informes manden inbox en FB o bien escriban a uskgdl@gmail.com

Los fundadores en Guadalajara de este movimiento son:
Ariadna Bátiz, Jaime Johnston y Paco Rivera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *