Rosa Pálido renueva Puerto Vallarta

El día de hoy les platicaremos acerca de un par de jóvenes mexicanos que se han decidido a emprender un negocio creativo en nuestro estado, particularmente en Puerto Vallarta, se trata nada menos que de Rosa Pálido: Interiorismo + Eventos proyecto formado Julieta Arreola y Juan Carlos Rubio.

Este par de chavos nos compartieron sus experiencias en una entrevista exclusiva para LeNous Cultura donde nos platican acerca de su proyecto, sus expectativas y además de que nos invitan a apoyar el Diseño Mexicano.

Aquí les dejamos la entrevista y esperamos que si pueden se den una vuelta por su Show Room, les prometemos que no se van a arrepentir.

¿Quienes conforman este proyecto y de que se trata Rosa Pálido?

Somos dos personas Julieta  y Juan Carlos, ella estudió Interiorismo en la UAG y yo estudié Diseño Gráfico en la UVM, ambos en Guadalajara, en conjunto decidimos iniciar este proyecto realmente porque queríamos darle un giro a todos los eventos que hay actualmente en cuanto a diseño, viéndolo desde el punto de vista del interiorismo, creemos que ya todo era muy plano en este mercado, nosotros hacemos eventos con una investigación de por medio, por ejemplo llegan chavitas pidiendo una fiesta de la saga Twilight y siempre hay una investigación de por medio, en la que nos encargamos de investigar el lugar, el origen de la corriente de diseño y después plasmamos todo eso, es decir, todas las ideas las llevamos a cabo en un contexto de fiesta, desde el plato la servilleta, libros, estatuas, le quisimos dar un giro para que parezca mas un aparador de una tienda, todo ordenado desde un punto de vista estético.

Rosa Pálido

¿De dónde surge la idea, el concepto?  ¿Cómo decidieron que se llamara Rosa Pálido?

Prácticamente yo conocí a Julieta cuando entre a trabajar al Palacio de Hierro, trabajamos en el área de hogar, nos encargábamos de montar comedores, navidad e hicimos una buena mancuerna y existía entre los dos una inquietud  de hacer esto más grande, de que no solo se quedara encerrado en la empresa en la que estábamos, queríamos darnos a conocer que la gente conociera nuestro trabajo, porque realmente es algo que nos encanta hacer, porque lo sabemos hacer además mucha gente nos ha dicho que le gusta y ¿porque no hacerlo más grande?, ya nos divertíamos mucho ahí trabajando para una empresa, ya experimentamos y ahora vamos a hacerlo en conjunto y formar  un nuevo proyecto, estamos empezando realmente, estamos construyéndolo.

¿Porque eligieron a Puerto Vallarta para abrir su negocio?

En Guadalajara el mercado que queríamos abarcar ya estaba muy competido, nos surgió la facilidad de venirnos para acá, además que Puerto Vallarta aún está en pañales en este tema, nosotros además de hacer eventos, hacemos escaparatísmo e interiorismo. Quisimos darle ese toque especial que tenemos y lo ofrecemos en hoteles, en tiendas, ya que las tiendas fuertes que tiene Vallarta no tienen noción del escaparatismo y nos gustó este mercado porque hay mucho de donde explotar y que la gente empiece a conocer de esto y que no piense que eso solo lo van a encontrar en las grandes ciudades como Guadalajara, sino que ya lo pueden comprar aquí.

¿Desde cuando están trabajando y hacia donde piensan que va su proyecto?

Planeando este proyecto ya tenemos aproximadamente un año y ya establecidos tenemos 3 meses, con nuestro show room tenemos un mes abiertos, nosotros queremos llegar a hoteleros, gente que viene del extranjero,  porque desgraciadamente en México no es reconocido el diseño, no existe esa cultura. Así la gente que llega del extranjero  puede apreciarlo más, pero al mismo tiempo queremos que la gente de México se de cuenta que tenemos talento, que empiece a conocer un poco más de acerca de esto.

En cuanto a Puerto Vallarta queremos llevar el escaparatismo a las grandes y pequeñas tiendas, crearles básicamente la imagen completa de la tienda y en cuanto a interiorismo los hoteles siempre se están renovando,  nosotros queremos estar en las actualizaciones y renovaciones, creo que es en conjunto esta tarea, tanto de hoteles, diseñadores, artistas, hacer que la gente comience a conocer y apreciar el diseño y entenderlo.

¿Cómo ha sido para ustedes como jóvenes abrir este negocio en tema de trámites y si han tenido alguna experiencia negativa en este tema?

Comenzamos hacer todo solos, fuimos a Hacienda, ellos se portaron muy bien, nos explicaron como le podíamos hacer para armar todo el papeleo,  fue algo muy tranquilo, ya después el gobierno no nos presentó ninguna traba, están muy abiertos en Puerto Vallarta a que nazcan nuevos proyectos emprendedores.

Hablas mucho de hoteles pero en Vallarta también hay cafés y restaurantes

Si de hecho hace poco hicimos un montaje para el Cafe des Artistes Bistro Gourmet, a nosotros nos interesa que lugares como estos y los pequeños se den a conocer porque para nosotros son los mejores lugares que existen para crear cosas, para hacer exhibiciones, montajes, presentaciones de discos, también nos interesa como empresa promocionar esos lugares para de alguna manera ayudarlos y que la gente nos conozca porque quizás son pocos los que lideren ese ámbito, entonces nosotros queremos impulsarlos creando acuerdos para hacer remodelaciones, etc.

Si existiera un café que quisiera que les cambiaran la decoración para que fuera definitivo?

Claro. Nosotros no estamos cerrados, de hecho estamos en platicas de proyectos para crear los muebles, los diseños, las telas, todo para que sean muebles de diseño que puedas rentar para un evento o los puedas comprar, nosotros vamos y los instalamos, los ambientamos, no es que solo hagamos montajes que se quiten, también tenemos la opción de hacer diseño permanente.

¿Qué tiene que hacer alguien  que tenga un evento para acercarse a ustedes?, ¿ Cuál es el proceso creativo para definir un tema?

Tu llegas con una personas, quiero que organicen mi boda, nosotros tomamos datos importantes para nosotros como el lugar, la época, ya considerando todo esto y el tema que tu quieras, profundizamos con tus ideas, tus exigencias, después te hacemos una cita mientras nosotros comenzamos a hacer la investigación, por ejemplo: Un carnaval, los carnavales más famosos, telas, buscamos en el entorno y con esa lluvia de ideas iniciamos a trabajar, analizar y armar los conceptos las texturas, serigrafías para imprimir en tela. Por ejemplo para el carnaval creamos colas de samba y cuando vienes te explicamos el porque de cada elemento, el carro alegórico, etc. Eso es lo que nos identifica,  nosotros hacemos investigación previa y no solo investigación de colores que es lo que la mayoría podría  ofrecer.

¿Que le dices a la gente para que se atreva a contratarlos a ustedes? 

Es muy difícil que la gente se atreva porque es algo muy nuevo,  poca gente lo valora, entonces eres tu como diseñador e interiorista contra todo eso, es hacer una conexión con el cliente, explicarle como son las cosas, platicarle que realmente es algo muy bien pensado y que va a ser único, nosotros no repetimos los eventos, entonces es establecer una relación con el cliente, porque el proyecto es a su medida, se van a utilizar materiales, escenografías que nadie más utiliza, hacer sentir al cliente que es único y especial.

Para la gente que quiera buscarlos, ¿donde los pueden localizar?

Pueden venir a platicar con toda confianza, solicitar una cotización, venir a pedir alguna asesoría de color, se van a encontrar con un lugar cálido y abierto a atenderlos, somos muy amigables, queremos que nos conozcan y estar en sus eventos y renovaciones.

Nuestro Show Room se encuentra ubicado en Océano Pacífico 216 local 2 a un lado del seguro Social en Puerto Vallarta o nos pueden llamar al Celular en Guadalajara al 3311493930 o en Puerto Vallarta al 322 1507970.

Tambien nos pueden contactar por correo electrónico a la dirección: rosapalidopv@gmail.com o en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/rosapalidopv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *