La “Orquesta Típica” tendrá su documental

  • El proyecto está a cargo de Kultu.Films
  • Se estrena el próximo 15 de agosto

 

imagen www.ofj.com.mx

La trayectoria de la Orquesta Típica de Guadalajara es el hilo conductor del documental “Orquesta Típica de Guadalajara. Memoria Popular Jalisciense y Nacional”, a cargo de Fernando López Martínez, el cual se presentará el próximo miércoles 15 de agosto, a las 17:00 horas, en el Foro de Arte y Cultura.

 

El proyecto es beneficiado por el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC), de Jalisco en su emisión 2011, será desarrollado por el grupo  Kultu.Films, una productora de medios audiovisuales, conformada por un grupo de jóvenes creadores, abarcando distintas áreas de conocimiento, pero unidas por un mismo objetivo: “difundir la cultura, el arte y el conocimiento social a través de propuestas alternativas e innovadoras”.

 

El documental gira en torno a la historia de la Orquesta Típica de Guadalajara a través de la vida y obra del músico y compositor Luis Núñez Melchor originario de Zapotiltic, Jalisco, quien fue director de la orquesta por más de dos décadas.

 

Siendo de los pocos sobrevivientes de una generación prolífica de artistas y creadores que tuvieron en la música popular jalisciense y nacional una destacada participación. Además se presentan los testimonios de compañeros de esta agrupación que llevan algunos de ellos desde su fundación de la orquesta hasta la actualidad.

0 thoughts on “La “Orquesta Típica” tendrá su documental

  • agosto 15, 2012 at 12:43 am
    Permalink

    Verdadero homenaje habría sido por parte de la Secretaría de Cultura del Estado que velaran por la pensión de los miembros fundadores que se jubilaron, algunos de ellos mayores de 70 años y que en sus últimos años los pasaron ilegalmente de ser empleados a ser proveedores de servicio con contratos renovables cada 5 meses, perdiendo así todas sus prestaciones y derechos que marca la ley. Incluso algunos murieron en la espera de alguna asistencia económica o de servicios de salud. Ellos no piden homenajes, esperan dignidad.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *