¿No oyes ladrar a los perros?

• La Cineteca Nacional Jalisco proyectará ¿No oyes ladrar a los perros?
• La producción forma parte del ciclo Carlos Fuentes en el Cine

¿No oyes ladrar a los perros? Es el título de la cinta que se proyectará los días 11, 12, 15 y 16 de agosto dentro del Ciclo Carlos Fuentes en el cine que se realiza en la Cineteca Nacional Jalisco ubicada en la Sala Guillermo del Toro del Instituto Cultural Cabañas.

El guion, del autor de la novela Aura, Carlos Fuentes, aborda la trama de escrita por Noël Howard, Jacqueline Lefebvre y François Reichenbach, quienes se basaron en el cuento homónimo de Juan Rulfo.

El filme sigue los pasos del indio tzotzil Juan Dolores, a través de varias poblaciones, mientras lleva cargando a su hijo enfermo en busca de un doctor que lo cure.

En un intento por despejar el dolor del pensamiento de su hijo, el padre le cuenta múltiples historias que revelan parte de la vida de los nativos de México en la ciudad y la provincia. Además, son testigos de las celebraciones y costumbres de los pueblos por los que viajan.

Las funciones serán de miércoles a domingo a las 17:00 y 19:00 horas, respectivamente. El boleto de entrada tiene un costo general de ingreso de 30 pesos y 25 pesos maestros, estudiantes y adultos mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *