Un día en la vida que será difícil olvidar

Eran las 20:00 horas y la fila afuera del majestuoso Teatro Degollado era muy larga, la gente llegó puntual a la cita con un concierto que desde el título llamaba la atención, Un día en la vida… Con esto sabrán que estoy hablando de un Concierto-Homenaje a la agrupación del puerto de Liverpool que ha marcado la historia de la música, sí, The Beatles.

Personalmente no hay concierto donde se vaya a interpretar música de esta banda británica, que no me llame la atención, así sea en una plaza pública o en un gran foro, porque no importa en ocasiones quien toque las canciones genialmente creadas por el dúo Lennon – McCartney, éstas parecieran ser mágicas y pueden ser interpretadas por cualquiera que tenga un poco de preparación musical. Pero en esta ocasión el reto era aun mayor. El Ensamble Filarmónico de Guadalajara se propuso recrear las melodías de The Beatles con arreglos sinfónicos, en un concierto de Rock de Cámara que desde la primera canción cautivó al público que asistió al recinto de la calle Degollado.

Con arreglos muy originales en algunas canciones como Yellow Submarine, la cual hizo que el público al final del concierto acompañara con aplausos y con la cual despidieron por segunda ocasión las casi una hora con cuarenta minutos que duró el concierto, los cuales parecieron no ser suficientes para quienes estabamos ahí disfrutando del repertorio que incluyó canciones como Let it Be, Eleonor Rigby, She Loves You, All You Need is Love, Michelle entre otras. Los 18 músicos dieron lo mejor de sí en el escenario arrancando el efusivo aplauso de un público que casí abarrotó por completo este recinto, donde se dieron cita varias generaciones que han disfrutado por más de 5 décadas de las canciones de este grupo.

Además como artista invitada a este excelente concierto pudimos disfrutar de la voz de Paloma Cumplido, que con su estilo le imprimió un sello de Jazz-Lounge a cada una de las melodías que interpretó, entre ellas me quedo con la última del programa, que aunque no es de The Beatles, es imposible no disfrutar de la letra y música de Imagine del desaparecido John Lennon.

Sin duda, por la calidad de este tipo de conciertos esperamos que podamos disfrutar más adelante de otra presentación en este sitio, además porque el lugar es hermoso, su arquitectura y la acústica que es realmente admirable, ya que desde cualquier butaca el público asistente pudo disfrutar de un concierto excepcional.

Para quienes no asistieron, tomen nota y no pierdan oportunidad de ver en sus próximas presentaciones al Ensamble Filarmónico de Guadalajara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *