Recital de canto en la Sala de Cámara

 

  • Se llevará a cabo el próximo martes 14 de agosto

 

Apoyado por la Secretaría de Cultura de Jalisco, a través del Programa de Estímulos a la Creación y  Desarrollo Artístico (PECDA), el próximo martes 14 de agosto se realizará el Recital de canto.

 

La velada contará con la participación del tenor Francisco Bedoy y el pianista Sergio Hernández. La cita es a las 19:00 horas, en la Sala de Cámara “José Pablo Moncayo”, del Teatro Degollado, ingreso por la calle Morelos.

 

http://www.informador.com.mx

Francisco Bedoy, originario de Ayutla, Jalisco, inició sus estudios a los 6 años en Cuautla. Se graduó de la carrera de Técnico en Música en la Universidad de Guadalajara.

 

En la actualidad cursa la licenciatura en canto en la Universidad de Kentucky. En el año 2008 debutó como Giuseppe en La Traviata, de Guiseppe Verdi, dentro del Homenaje a Flavio Becerra por parte de la Orquesta Filarmónica y el Coro del Estado de Jalisco.

 

Perteneció al coro municipal de Zapopan y al coro del Estado de Jalisco. Durante 2009 formó parte del 8º Encuentro Operístico Internacional en la ciudad de Saltillo Coahuila. En 2010 obtuvo el primer lugar en Alltech Vocal Competition en la ciudad de Lexington, Kentucky. En 2011, y el segundo lugar en “Bach Vocal Competition” y fue finalista en Orfeo Vocal Competition.

 

Ese mismo año ganó el primer lugar en el estado de Kentucky en la competencia organizada por la conferencia nacional de maestros de canto (NATS). El pasado mes de junio fue becado por Lorin Maazel para asistir a “Castleton Festival 2012”, donde fue cover en la ópera “El Barbero de Sevilla” de Rossini, además de haber interpretado el Conte Libesnskof en la ópera Viaggio a Reims de Rossini y Erenesto en “Don Pasquale”, de Donizetti.

 

Actualmente continúa sus estudios  musicales y vocales en la Universidad de Kentucky donde estudia bajo la tutela de la Dra. Noemí Lugo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *