Amor, Honor y Libertad

El día de hoy se estrena la película AMOR, HONOR y LIBERTAD para los conocedores les comentó que es un Film que dirige Luc Besson, que trata sobre  la persona que ganó el premio Nobel de la Paz en el año 1991 y que es necesariamente lenta, necesariamente mortificarte, tan dolorosa como lo puede ser la realidad de Aung San Suu Kyi y tan esperanzadora como  puede ser la fe.

Esta película  es el retrato mismo de la paciencia, de la esperanza y de como una familia completa toma responsabilidad por Birmania antes que todos sus deseos o sentimientos.

Cine de arte, política, familia, amor, honor y libertad son las palabras que engloban esta película, no les quiero contar gran cosa, porque la película debe sorprenderte como va corriendo, si debo contarles que las actuaciones son extraordinarias al punto en que crees que es un documental, cuenta con imágenes de periodistas que han seguido el caso, que aunque no son muchas si ayudan a no solo imaginar y ver a través de los ojos del director lo sucedido, sino también con un poco de realismo, de ese, que te anuda el corazón o te llena de esperanza.

Una razón muy importante porque la que no se deben perderse esta película es que porque esta historia a traspasado los años y a pesar de haber llegado a la era de la comunicación parece estar aislada del mundo real en el que la mayoría de los países nos movemos.

Definitivamente no es un cine comercial, pero si es un cine que te envuelve, tanto que les aseguro que si leen este artículo seguro regresaran a leerlo como revancha de lo que vean en la cinta, porque para los que ya la vimos aquí abajo hay noticias nuevas sobre esta historia que seguro les arrancará una sonrisa.

Espero que la disfruten

Aung San Suu Kyi (Birmano အောင်ဆန်းစုကြည် /àuɴ sʰáɴ sṵ tɕì/) (RangúnBirmania19 de junio de 1945) es una política birmana. Ella fue la figura emblemática de la oposición birmana contra la dictadura militar que ocupó el poder entre 1962 y 2011. Resultó electa parlamentaria por la casa de representantes en 2012. En 1991 le fue concedido el Premio Nobel de la Paz pero la Junta Militar birmana no le dejó salir del país y tuvo que esperar a junio de 2012 para poder recogerlo en Oslo. Wikipedia

El pasado domingo 1° de abril, se llevaron a cabo elecciones en Birmania (Myanmar) donde Aung San Suu Kyi ha conseguido ha ganar en el Parlamento Birmano.

Ella es la líder de la oposición Birmana y Premio Nobel de la Paz, se postuló para ocupar una posición en el parlamento de su país. En su historia destaca haber estado bajo arresto domiciliario por 15 años, y actualmente es la líder del partido opositor, la Liga Nacional para la Democracia y a sus 66 años es denominada la Nelson Mandela de Birmania.

Notas Periodísticas

Nobel de la Paz consigue escaño en el Parlamento Birmano

Los comicios de hoy fueron los primeros en los que pudo concurrir la líder birmana, de 66 años, que pasó más de 15 bajo arresto domiciliario.
Tras 22 años de resistencia al régimen militar de Myanmar, la Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi se alzó ayer con la victoria en su distrito electoral, Kawhmu, con lo que formará parte del Parlamento de Myanmar.

Según anunció su partido, la Liga Nacional para la Democracia (NLD), Suu Kyi ganó en 112 de los 129 colegios electorales de Kawhmu, situado a 30 kilómetros al sur de Rangún. No obstante, no se espera que los resultados oficiales se den a conocer hasta dentro de unos días.

http://www.clarin.com/mundo/Premio-Nobel-Suu-Kyi-Birmania_0_674932613.html

La Premio Nobel de la Paz birmana, Aung San Suu Kyi, se alzó con la victoria en su distrito electoral, Kawhmu, con lo que entraría a formar parte del Parlamento del país asiático, tras las votaciones legislativas de ayer.

Según anunció su partido, la Liga Nacional para la Democracia (NLD), Suu Kyi ganó en 112 de los 129 colegios electorales de Kawhmu, situado a 30 kilómetros al sur de Rangún. No obstante, no se espera que los resultados oficiales se den a conocer hasta dentro de unos días.

“Suu Kyi obtuvo 82% de los votos”, declaró Tin Oo, un dirigente de la LND, en la sede del partido en Rangún, donde centenares de personas festejaban entusiasmadas la elección de su líder.

Según el escrutinio preliminar, la NLD espera conseguir además 30 de los 45 escaños que se disputan. Los de ayer son unos comicios parciales para el Parlamento, integrado por tres cámaras con más de un millar de bancas.

En total, 6,8 millones de electores estaban llamados a las urnas . Aunque se han denunciado irregularidades, como colocar los nombres de fallecidos en las listas de electores, la votación transcurrió sin que se produjeran episodios violentos. Los comicios de ayer fueron los primeros en los que pudo concurrir la líder birmana, de 66 años, que pasó más de 15 bajo arresto domiciliario.

Cobertura de Prensa en America Latina:

-Clarin Newspaper (ARGENTINA): http://www.clarin.com/mundo/Premio-Nobel-Suu-Kyi-Birmania_0_674932613.html

-Globo Newspaper (BRAZIL): http://g1.globo.com/mundo/noticia/2012/04/vitoria-esmagadora-do-partido-de-suu-kyi-e-confirmada-em-mianmar.html

– El Universal Newspaper y CNN (MEXICO):
http://www.eluniversal.com.mx/internacional/77229.html
http://mexico.cnn.com/mundo/2012/04/02/el-partido-de-suu-kyi-se-atribuye-triunfo-en-los-comicios-parlamentarios

 La Tercera Newspaper (CHILE): http://www.latercera.com/noticia/mundo/2012/04/678-441122-9-nobel-de-la-paz-consigue-escano-en-el-parlamento-birmano.shtml

-El Nuevo Herald Newspaper (COLOMBIA & VENEZUELA): http://www.elnuevoherald.com/2012/04/01/1168193/lider-opositora-es-elegida-como.html

– El Dia Newspaper (BOLIVIA): http://eldia.com.bo/index.php?c=Internacional&articulo=Premio-Nobel-de-La-Paz-gana-lugar-en-el-Congreso&cat=360&pla=3&id_articulo=88388

– Yahoo Noticias (PERU): http://pe.noticias.yahoo.com/partido-suu-kyi-gana-cómodamente-votación-myanmar-comisión-14324261

0 thoughts on “Amor, Honor y Libertad

  • agosto 3, 2012 at 1:14 pm
    Permalink

    Me quedo con la imagen de el valor que necesitó esta mujer para dejar a un lado sus afectos personales para luchar con mucha paciencia y convicción por la trascendencia de su país.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *