Nuevas propuestas en el Foro de Arte y Cultura

http://www.panoramio.com

 

  • Las exposiciones plásticas son “Alteraciones” y  “Me hace pensar muchas veces en sangre y otras en ti”

 

La Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección General de Actividades Culturales y la Dirección de Artes Visuales presenta las exposiciones tituladas “Alteraciones” y “Me hace pensar muchas veces en sangre y otras en ti”, las cuales se inaugurarán el próximo 3 de agosto, a las 20:30 horas, en el Vestíbulo del Foro de Arte y Cultura.

 

Luego de 5 años de trabajo, Luis Salázaro presenta “Alteraciones”, con16 piezas de fotografía alternativa, las cuales representan su visión de la belleza, donde expone el lado opuesto de lo que la gente está acostumbrada a ver.

 

El autor es egresado de la Universidad de Guadalajara; estudió fotografía en el Instituto Cultural Cabañas y ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas. Fue seleccionado para participar en las Conferencias de INPUT de Montreal Canadá, en el Concurso Video Fil 1991 y Segundo lugar en el Concurso Nacional de Fotografía Agfa Ateneo.

 

Por su parte, Alejandro Martínez Zaragoza presenta “Me hace pensar muchas veces en sangre y otras en ti”, una serie de 17 dibujos y grabados, los cuales son la materialización de canciones que lo han marcado en su vida.

 

Tras dos años de trabajar en el proyecto, el resultado es la traducción al lienzo con temas como el desamor y deprimentes, como “Ocho y medio”, de Nacho Vegas, la cual da tema a la exposición, además de artistas como Pearl Jam, Pink Floyd, Catatonia, quienes son ídolos del artista, resultado de la influencia musical de sus hermanos mayores.

 

Las exposiciones permanecerán hasta el 5 de septiembre en el Foro de Arte y Cultura que se ubica en Prolongación Alcalde 1451.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *