Museo Palacio de Gobierno

*El palacio, un museo

Comienza tu recorrido conociendo un poco de la historia de la región, de los grupos étnicos que la habitaron en sus inicios, de los sucesos ocurridos a la llegada de los colonizadores españoles y la posterior fundación de la ciudad de Guadalajara, que después de algunas pugnas con la ciudad de Compostela, fue elegida como la capital política de este nuevo territorio.

*Palacio de Gobierno

Una vez fundada la ciudad de Guadalajara, la construcción del Palacio de Gobierno atravesó un largo proceso que culminó en 1774 con la apertura del actual edificio. En tu visita podrás conocer los detalles de la construcción del inmueble, la vida y el trabajo de sus arquitectos, sus planos, los materiales locales utilizados para su construcción y finalmente las transformaciones.

*El agave

Aquí descubrirás la importancia de esta industria para ésta y otras construcciones públicas realizadas en Guadalajara, la historia de la bebida, el proceso de siembra y cultivo del agave, así como información básica sobre el paisaje agavero, una riqueza del territorio jalisciense, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, de vital importancia para la economía y el ecosistema de la región.

Calle Corona #31, Centro Histórico, Guadalajara, Tel. (+33)3668-1800

De martes a domingo, de las 9:00am a las 6:00pm

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *