El Caballero de la Noche Asciende | Kinégrafo

Este Viernes se estrena en las salas comerciales de nuestro país la tercera entrega de las cintas del Caballero de las Sombras la cual cierra el ciclo de Christopher Nolan al frente de estas cintas que como ya lo había comentado en la sección Para Abrir Boca rescató de la mediocridad a Batman que con otros directores solo se convirtió en un heróe que les generaba taquilla pero con guiones absurdos e historias poco creíbles.

Es así que la cinta de Nolan “El Caballero de la Noche Asciende” filmada totalmente en IMAX HD nos coloca ocho años después de la gran batalla de Batman con el Guazón y nos presenta una Ciudad Gótica que disfruta de la baja delincuencia y erige en héroe a Harvey Dent tal como lo pactaran el Comisionado Gordon y el Encapuchado Obscuro. Por su parte Bruce Wayne vive recluido en su mansión donde se esconde de sus temores, dejando que la culpa por la muerte de Rachel lo consuma.

Es aquí donde todo se pondrá interesante, en este momento es cuando podremos disfrutar de un guión atrevido, quizá en momentos bastante brutal, donde finalmente Ciudad Gótica caerá al igual que su guardián protector. En esta entrega podremos conocer a Gatubela, con una actuación menos erótica que las anteriores, aunque sin perder su toque femenino y atractivo para los hombres, pero podremos ver  a una mujer fuerte, atrevida, provocadora pero sobre todo, más violenta. Anne Hathaway cumple con las espectativas de darle a este personaje un giro más similar a personajes como Nikita ó Black Widow, con mujeres más originales y trasgresoras.

Pero aunque Gatubela es parte del proceso de destrucción de Gótica, es Bane interpretado por Tom Hardy, un mercenario terrorista, ex miembro de la Liga de las Sombras quien hará caer a la Ciudad y a sus protectores, dejando a esta sin ley, donde solo prevalecerá el más fuerte. Esta cinta cuenta con un elenco donde podremos ver a un Christian Bale darle vida a un decadente Bruce Wayne, a Marion Cotillard con un personaje del que me parece faltó un poco más de historia, Joseph Gordon-Levitt como John Blake y las actuaciones de Gary Oldman, Morgan Freeman, y con una gran participación Michael Caine.

Detrás de cámaras, “Batman: El Caballero De La Noche Asciende” reúne al director con varios de sus antiguos colaboradores con los que trabajó en “El Caballero De La Noche”. El equipo creativo incluye al Director de Fotografía, Wally Pfister, quien ganó un Oscar por su trabajo en “El Origen” también de Nolan; a los diseñadores de producción, Nathan Crowley y Kevin Kavanaugh; al editor Lee Smith y a Lindy Hemming, la diseñadora de vestuario ganadora del Oscar. Además, Paul Franklin y Chris Corbould, ambos ganadores del Oscar por los efectos especiales en “El Origen”, supervisaron los efectos visuales y especiales respectivamente. La música es de Hans Zimmer, también ganador de la estatuilla dorada.

Me gustaría platicarles más acerca de la cinta, de las secuencias, de los grandes planos en las tomas aéreas, pero dejaré que la vean ustedes mismos. Lo que realmente les recomiendo es la Banda Sonora, se nota la mano del maestro Zimmer detrás de la música que acompaña cada momento, pero su trabajo es excepcional en la secuencia de la prisión donde convierte un grito desesperado  en un himno de dolor, de angustia y el cual estoy seguro que recordaremos por mucho tiempo.

No les digo más, les recomiendo ver esta excelente cinta, que por desgracia ha tenido un mal comienzo por los actos de un criminal en Colorado, pero que para mi gusto es hasta ahora la mejor cinta que se ha realizado de este personaje de ficción.

Que la disfruten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *