Exposición del Pop a la Psicodelia

 

Ahora es el turno de esta exposición Colectiva de 12 jóvenes artistas tapatíos!
Pintura, collage, fotografía, instalación
Tendencias actuales en la escena artística local.

Hoy a las 20:30 horas

ÁNGEL LEÍJA / CARLOS TORRES / CINTHYA NUEZ / DANY POP / MEVNA / LEO DAN / SADEK / PULSE / FENGSCHUY / GERALD / HUGO VILLA / NEUFELD

El objetivo de esta colectiva es presentar una fotografía del estado actual del arte joven tapatío. Un compendio de producción reciente en pintura y otros medios, como el collage, la fotografía y la instalación. El hilo conductor en la selección de los artistas es la ironía, el sarcasmo, la irreverencia, y las muchas referencias que aparecen en su obra respecto a la sociedad de consumo, la proliferación de marcas y productos.
Otra de las tendencias a mostrar en la exposición es la pintura de saturación de colores y de formas, por ello la “psicodelia”. Tiene un parentesco con el arte visual de los sesentas y setentas, pero en su expresión totalmente actualizada.
Los artistas pertenecen a un grupo generacional que va de los 25 a los 35 años en promedio, y aunque muchos de ellos sí cuentan con la formación académica en artes, ha sido más determinante en su estilo la influencia de la vida urbana contemporánea, como el internet, los medios de comunicación, los mega centros comerciales y la sociedad de consumo, el grafiti, la inestabilidad política del país, la corrupción y la guerra contra el narco. Sus creaciones se nutren y dialogan con todos estos elementos del mundo actual, sea como crítica, preocupación, chiste, aberración, negación y alteración de estas realidades.

Esperamos contar con su presencia, av. Hidalgo #711 (entre federalismo y mezquitan) 8:30 pm.

Coctel de cortesia a cargo de Tequila La Revancha!

https://www.facebook.com/events/102961416516393/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *