Amelia Earhart en el Doodle

Este día el gigante de las búsquedas en Internet le rinde homenaje a la aviadora estadounidense Amelia Earhart en su 115 aniversario de nacimiento con un Doodle muy original que nos muestra a Amelia y su avioneta  Loocheed Vega 5B que ella misma llamó “Bessie”.

Nacida en Atchison, Kansas un 24 de Julio de 1897, Amelia se convirtió en una figura célebre por sus marcas de vuelo y por ser la primera mujer en cruzar el Atlántico pilotando un avión. Además años después rompería con un vuelo en solitario otras marcas como: ser la primera persona en cruzar el atlántico dos veces, la distancia más larga volada por una mujer sin parar y récord por cruzarlo en el menor tiempo.

En 1934 anunció a George Putnam que la próxima aventura seria un vuelo a través del Pacífico, desde Hawái a California, y después a Washington. Diez pilotos lo habían intentado y murieron. Salió de Honolulu el 11 de enero de 1935 y aterrizó en Oakland, California, ante una multitud que la vitoreaba. Roosevelt le envió sus felicitaciones. Ese mismo año realizó el primer viaje solitario de Los Ángeles a Ciudad de México, y de allí a Newark, Nueva Jersey.

Ya en 1935 comenzó a planear hacer un viaje alrededor del mundo. El Lockheed Electra 10E fue la máquina elegida. De realizarlo marcaría dos hitos: la primera mujer en hacerlo y la mayor distancia posible circunnavegando el globo en su ecuador. Según ella era el vuelo que le quedaba por realizar y el cual nunca pudo completar al desaparecer 2 de Julio de 1937 en las costas del Pacífico.

Fragmento de Carta para George  Putnam: «Por favor debes saber que soy consciente de los peligros, quiero hacerlo porque lo deseo. Las mujeres deben intentar hacer cosas como lo han hecho los hombres. Cuando ellos fallaron sus intentos deben ser un reto para otros».

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *