En Eurochannel, las vidas reales de los profesores en la capital de Gales en Home/Work

 

Es el trabajo soñado para algunos, pero para otros puede llegar a ser convertirse su peor pesadilla. Eurochannel llevará a sus telespectadores a sumergirse en lo más profundo de la cultura galesa con Home/Work, una serie sobre una escuela pública y sus profesores en Cardiff. Ellos revelarán cómo es la vida de los docentes en uno de los países más bellos y encantadores de Europa. Estreno el miércoles 25 de julio a las 21:00 Hrs Argentina / 19:00 Hrs México /Colombia.

Hay una línea muy fina entre la vida personal y privada de los profesores, puesto que tienen que tratar con los retos que implica educar jóvenes consentidos, padres enfadados, nuevos trabajos e interminables horas de calificaciones. Un grupo de alegres personas son los personajes principales de esta serie, que se enfoca en aspectos reales, serios y divertidos de trabajar en una escuela galesa, donde los escándalos no son extraños.

Después del éxito de la controvertida serie estonia La Clase, Eurochannel da una nueva mirada a la educación y juventud de la Europa moderna con Home/Work. Cada episodio se divide en dos partes. La primera trata de las pruebas y tribulaciones de la vida escolar para los profesores, y la segunda lleva a los televidentes a conocer lo que les espera a los maestros después de que la campana del final de clases suena. Esta es en una serie que recuerda a las latinas Francisco el matemático de Colombia y Clase 406 de México, pero con un tono muy Galés.

Tras el éxito que obtuvo en su país de origen Eurochannel ofrece una nueva serie para saber lo que es ser un profesor en la escuela Ysgol Gyfun Bro Taf de Gales.

Eurochannel es el canal dedicado a Europa: sus películassus series y su música. programas son presentados en su idioma original y subtitulados. Eurochannel es difundido por más de 200 operadores de comunicación vía cable y satélite en toda América Latina, EE.UU., África, Portugal, Francia y Corea del Sur.

www.eurochannel.com

Entrevista con Rhys ap Trefor (Simon Watkins – Pofesor de geografía)

¿Cómo fue la experiencia de interpretar a un profesor?
Gritar a los niños es algo natural en mi, entonces… ¡Es broma! Pero experimenté el poder que un profesor tiene sobre sus estudiantes, a pesar de que ellos fueran solamente actores. Escuchaban todo lo que les decía, me hacían caso en todo y obedecían mis reglas. La responsabilidad que un profesor tiene es inmensa, eso me aterró. Desafortunadamente la ambición de Simon para progresar en su carrera le quita el interés en sus alumnos.

¿Cómo se preparó para el personaje de Simon?
Filmar en una escuela secundaria de verdad me ayudó mucho a meterme en el personaje. Los olores en los corredores, los salones, y el escribir en los grandes tableros me ayudaron mucho.
Simon es un poco descarado. ¿Cuánto de su personalidad hay en la de Simon?
En ocasiones Simon puede llegar a ser malvado. Traté de representar a un personaje lleno de vida, descarado, pero con mucha honestidad y también de ingenuidad. Algunos de esos elementos pueden ser atribuidos a mi personalidad, pero soy muchísimo más perezoso y no tan honesto como él.

¿Si escogiera otra profesión, pensaría en la de profesor?
Mis padres fueron profesores y eso me alejó completamente de la docencia. Honestamente, creo que me daría mucho miedo ser profesor; no tengo mucha fe en mi propio conocimiento. Me aterraría no ser capaz de responder a una simple pregunta o irme por la tangente, con información inventada y hechos incorrectos. Ser corregido por un estudiante debe ser muy embarazoso para un profesor.

¿Cuál fue el reto más difícil al grabar la serie?
No reírme mientras grabábamos, especialmente cuando se trabaja con Rhodri John, quien hace el personaje del Sr. Ellis, el Director. Siempre me hace reír. Tenemos un elenco muy talentoso y vivo que la atmosfera siempre fue feliz y energética en el set y creo que eso se ve reflejado en la serie.

¿Cómo recibieron la serie los televidentes irlandeses? ¿Le han dicho algo en las calles por su personaje?
Me llegan diferentes reacciones, algo que me parece muy interesante. Algunos se ríen de mí, a otros les doy pena, y otros tantos me dicen cosas que no serían publicables.

¿Está trabajando en algún proyecto actualmente? ¿Nos podría hablar de él?
Estamos a punto de comenzar a filmar la tercera temporada de Gwaith/Cartref (Home/Work). Muchas cosas han pasado en la escuela desde la primera temporada: relaciones que han terminado, inspecciones del gobierno, visitantes ilustres, entre otras. Hemos perdido a algunos profesores y otros han llegado, algunos buenos, algunos malos. ¡Me encantaría contarles lo que pasará en la tercera temporada pero no puedo porque juré no decirlo! Pero les puedo asegurar algo esencial y es que lo van a pasar muy bien viéndola.

 

Elenco: Lo Kauppi, Julia Högberg, Christoffer Svensson, Tobias Aspelin
Temporadas: 1
Episodios: 10
Director: Daf Palfrey
Género: Drama
País: Gales
Año: 2011
Título original: Gwaith/Cartref
Sinopsis Episodio 1:
Comienza un drama en una escuela en el corazón de Gales. El fin de semana se vislumbra para profesores y alumnos, y el nuevo profesor de geografía, Dan (Huw Rhys), descubre que su trabajo es más complicado de lo que esperaba. Comienza un nuevo año, lleno de nuevos retos y complicaciones.

0 thoughts on “En Eurochannel, las vidas reales de los profesores en la capital de Gales en Home/Work

  • enero 3, 2013 at 6:50 pm
    Permalink

    Yo la estoy viendo y disfruto cada capítulo, me encanta cuando pasan los exteriores, la arquitectura y la diferencia a América Latina; pero con la similitud que los jóvenes tienen en esa edad sin importar el país donde vivan.

    Reply
  • junio 3, 2013 at 4:44 pm
    Permalink

    Solo van a pasar la 1er temporada ? Sigo en espera de la siguiente Eurochannel…

    Reply
  • Pingback: Escuelas que parecen cárceles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *