Valiente y La Luna | Kinégrafo

Este día les queremos platicar acerca de la nueva cinta de Disney que llega a nuestro país, se trata de VALIENTE , una cinta del director Mark Andrews y Brenda Champan. Una aventura llena de emociones desde su inicio y con el clásico sello de PIXAR que garantiza excelentes cintas con personajes que quedan en la memoria de los que verán esta cinta.

Pero vamos en orden, desde el comienzo de la proyección pudimos disfrutar de los avances de cintas que atraparon nuestra atención, pero lo mejor fue el momento en que comenzó a proyectarse en la pantalla en 3D del cortometraje nominado al Oscar 2011 de Enrico Casarosa, “La Luna“, personalmente tenía muchas ganas de ver este corto, se trata nada menos que de la historia de un pequeño que va creciendo y que esta noche por primera vez acompañará al abuelo y a su padre al trabajo. En un pequeño bote reman mar adentro y se detienen y esperan, es aquí donde comienza la gran sorpresa acerca del trabajo de su familia. ¿Debemos seguir el ejemplo de su papá o su abuelo? ¿Será capaz de encontrar su propio camino en medio de sus opiniones opuestas y tradiciones desgastados por el tiempo?

Bueno obviamente no les iba a contar el cortometraje para no quitarles la emoción de ir a verlo. Después de ver el excelente trabajo de la gente de Pixar con La Luna, no quedaba mas que sentarse a esperar que sería lo que nos ofrecería VALIENTE .

VALIENTE cuenta una historia ambientada en tierras escocesas, en los tiempos donde los reinos eran dominados por el más fuerte de los guerreros y donde el papel de las mujeres era prepararse para ser desposadas por alguno de los líderes de las tribus dominantes. Es así que en VALIENTE, de Disney-Pixar,una nueva historia se une a la tradición cuando la valiente Mérida desafía las costumbres de su pueblo para cambiar su destino.

VALIENTE sigue el heroico viaje de Mérida, una hábil arquera e impetuosa joven, hija del Rey Fergus  y de la Reina Elinor . Decidida a forjar su propio camino en la vida, Mérida desafía una antigua y sagrada costumbre de los líderes de los clanes: el enorme Lord McGuffin, el hosco Lord MacIntosh  y el cascarrabias Lord Dingwall. Inadvertidamente, sus acciones desatan el caos y la furia en el reino, y cuando Mérida acude a una anciana y excéntrica adivina en busca de ayuda, lo único que se le concede es un deseo mal logrado. El consecuente peligro la forzará a descubrir el real significado de la valentía, una virtud que necesitará para deshacer una bestial maldición antes de que sea demasiado tarde.

Puedo decirles que es una excelente historia, muy original y que demuestra que Disney ahora en compañía de Pixar ha cambiado el estereotipo de la princesa sumisa y abnegada por una más actual, que hemos podido apreciar su evolución desde cintas como MULAN y La Princesa y el Sapo, con mujeres decididas y valientes como Mérida, que antes de ser princesas son mujeres y que defienden su derecho a hacer lo que ellas desean. Mérida buscará la forma de hacer cambiar y reescribir las costumbres de su reino de una forma increíble y divertida. Personalmente me encantó como se retrata la relación entre madre e hija y lo difícil que es la comunicación en este tipo de relaciones.

Una excelente recomendación para este fin de semana, ya que la cinta se estrena este Viernes 20 de Julio en todas las salas de nuestro país. Recomendada para niños pero que estoy seguro que disfrutarán los adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *