Rachel Deacon | Subidos de Tono

Magnolia – Rachel Deacon

Al ver la pintura que encabeza esta publicación en la Exhibición de Arte Erótico de la Cork Street quedé atrapado algunos minutos, observando el detalle, disfrutando de los trazos del artista que había logrado capturar tan fielmente el cuerpo femenino desnudo, además de una manera elegante cubrió con aquella flor el sexo (que en muchas casos suelen las mujeres llamar de la misma forma) de la mujer de la Magnolia, que le da título a esta obra.

Una segunda sorpresa fue leer que la autora del mismo era del sexo femenino, se que el talento y la creatividad no son una cuestión de género, pero en el caso del arte erótico es poco usual encontrarse con mujeres que experimenten con este género y muchas menos son las que lo hacen con desnudos femeninos. La autora es Rachel Deacon, una artista plástica británica que se graduó de la Escuela de Arte de Chelsea en 1991, y que mayormente exhibe su arte en Londres y a lo largo del Reino Unido, aunque también ha logrado internacionalizar sus obras.

Sus obras se derivan de una cuidadosa selección de narrativa, cuentos cortos, poemas o extractos en los cuales ella se inspira. Su trabajo no es ilustrativo de los textos, ella hace una interpretación libre y se centra en el releer los textos y de ahí plasmar los sentimientos o la idea que estos le generan. Ella explora dimensiones, texturas y la composición de sus obras desde su personal punto de vista.

Es así que hoy les comparto algunas obras de esta excelente artista que no solo tiene obras eróticas, sus pinturas son excelentes y las pueden disfrutar en su sitio web personal que les dejo a continuación: http://www.racheldeacon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *