Amor Imposible | Kinégrafo

Hay cintas con historias inverosímiles, que raramente nos habría cruzado por la mente, imaginar que alguien podría desarrollar en un país casi desértico un proyecto para pescar salmón en un país del medio oriente. La idea suena extraña, pero no implica que sea imposible de hacer y de esta teoría parte la cinta del director Lasse Hallström misma que está basada en la novela de Simon Beaufoy y que le da el título original a esta cinta ‘Salmon fishing in the Yemen’

La historia nos presenta al Dr. Alfred Jones (Ewan McGregor), un científico del Centro Nacional de Pesca, mismo que recibe un correo electrónico de una mujer que le pide a solicitud de un Jeque Yemení que realice un proyecto descabellado: introducir el deporte de la pesca del salmón en el Yemen.

Como bien se han de imaginar el Dr. Jones se niega, pero una serie de eventos burocráticos y políticos lo obligan a trabajar en este proyecto. Lo que no sabe es que en esta imposible tarea, su vida dará un inesperado giro al descubrir su verdadera pasión alejándolo de la vida citadina y tranquila a la que está acostumbrado y en este viaje descubrirá el verdadero amor y aprenderá a creer en lo imposible.

En esta cinta el director usa metafóricamente al salmón, y al igual que este pez lleva a contra corriente a los protagonistas a lo largo del filme, bien interpretados por McGregor y Blunt, los cuales tendrán que cuestionarse acerca de la vida que tienen y la que pareciera imposible tener con alguien que apenas conocen.

Muy recomendable esta cinta, se estrena este Viernes 13 de Julio en varias salas de nuestro país de la mano de Corazón Films.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *