El Festival Internacional de Cine Guanajuato

Ahora que inicia el verano y las vacaciones y estas pensando a donde ir, que sea divertido, cultural, hermoso y que además ofrezca una serie de actividades a las que no te puedas resistir, pues es momento de ir a Guanajuato y además de disfrutar el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, aquí te dejamos su historia, su página, su programa, promocionales y todo lo necesario para que hagas maletas y visites este hermoso lugar.

País Invitado Holanda

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) –antes conocido como Expresión en Corto– nace de un deseo común: la creación de una cultura cinematográfica sólida y abierta a sus diversas manifestaciones.
Fue fundado en 1998 en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, por Sarah Hoch, actual directora del Festival, y por Ernesto Herrera, presidente de la Fundación Expresión en Corto A.C.
Nuestro Festival llega en un año negro para la industria cinematográfica nacional. En 1998, en total, se producen 9 largometrajes mexicanos, la cifra de películas más baja desde 1932.

Los jóvenes creadores que asisten al Festival participan en conferencias, mesas redondas y reuniones de trabajo con autoridades y personalidades de la industria nacional e internacional.
Somos un laboratorio de ideas que fomenta una relación sana y estimulante entre cineastas, todos ellos encuentran en el GIFF un sentido de pertenencia, un ambiente de comunidad y de colaboración.
Para el GIFF es primordial que los proyectos cinematográficos se materialicen. Por eso, fomentamos el desarrollo de guiones cinematográficos, y otros proyectos fílmicos y audiovisuales, a fin de que en el corto plazo logren el apoyo financiero necesario de diferentes instancias.

El objetivo, además de la promoción y difusión del cine de México y el resto del mundo, es fortalecer la industria cinematográfica a través de mecanismos que faciliten la producción. Con ese impulso hemos logrado, a través de nuestros programas, el financiamiento de 29 largometrajes.

Esta es la página oficial y encontraras todo lo necesario para ir, hoteles, programas, todo sobre el festival…

http://www.guanajuatofilmfestival.com/

Esta es su página de facebook, donde encontraras adelantes de las películas sugerencias y todo lo relacionado a este emocionante festival

https://www.facebook.com/GIFFmexico

0 thoughts on “El Festival Internacional de Cine Guanajuato

  • julio 14, 2012 at 9:26 pm
    Permalink

    El festival ni idea, pero me ha gustado el video. Saludos

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *