Homenaje a Juan Rulfo en el Doodle

Este día se conmemora el nacimiento de uno de los escritores más representativos de nuestro país, se trata nada menos que del autor del Llano en Llamas y de Pedro Páramo. Hoy el gigante de las búsquedas en Internet le rinde un homenaje con un Doodle que  retrata al pueblo de Comala el cual se vuelve la escena principal de la novela Pedro Páramo.

Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno, nacido en Sayula, Jalisco un 16 de Mayo de 1917 fue un escritor, guionista y fotógrafo mexicano. Uno de los escritores más importantes en latinoamerica del siglo pasado perteneció al movimiento literario denominado “realismo mágico” y en sus obras se presenta una combinación de realidad y fantasía, cuya acción se desarrolla en escenarios americanos y sus personajes representan y reflejan el tipismo del lugar, con sus grandes problemáticas socio-culturales entretejidas en el mundo fantástico.

Escultura Homenaje a Juan Rulfo en Comala, Colima

“Todo escritor que crea es un mentiroso; la literatura es mentira, pero de esa mentira sale una recreación de la realidad; recrear la realidad es, pues, uno de los principios fundamentales de la creación.”-  Juan Rulfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *