Tito Curioso invita a niños y jóvenes a conocer la riqueza natural de México

Mañana es el gran día para niños y jóvenes ya que inicia Papirolas  y este año promete ser inolvidable para todos, en esta ocasión participa la CONABIO La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) es una Comisión intersecretarial de carácter permanente; su propósito es generar la inteligencia que necesita el país para fundamentar políticas públicas y decisiones de la sociedad sobre Biodiversidad. Ya que el trema principal de Papirolas es la Naturaleza.


Por eso la CONABIO participará con un personaje llamado Tito Curioso, su pequeño guía explorador, invitará a todo el público a talleres, exposiciones y a un creativo espectáculo, mostrando de forma didáctica y entretenida la magnífica diversidad biológica y cultural que vive en nuestro México. El stand de Tito estará abierto todos los días de 9 a 20 hs. y en él descubrirás interesantes libros, coloridos carteles y diversos regalos.

En el espectáculo musical para chicos y grandes de El País de las Maravillas, un gracioso alebrije con cara de lagartija llamado Alebrija, invitará al público a convivir con la naturaleza mexicana. Este personaje también mostrará algunas de las 68 ricas lenguas indígenas que aún se hablan en nuestro país, deleitando así nuestros oídos y reforzando nuestras ricas raíces culturales. El evento de 45 minutos se llevará a cabo todos los días en el Teatro Quetzal.

En el Taller El País de las Maravillas, conocerás a la fauna y flora de México y te divertirás y echarás a andar toda tu imaginación al crear animales y plantas con diferentes formas y colores. En el Taller Explorando el País, entrarás a las diferentes casas ó ecosistemas de las plantas y animales representativos de nuestra biodiversidad. Conoce sus sonidos, escúchalos y obsérvalos en foto… o en ¡plena acción! Descubrirás que todos tienen algo muy importante que compartir contigo. ¡Experimenta la aventura y transporta tus sentidos a este maravilloso viaje virtual!

Esto es solo una pequeña muestra de todo lo que podrás vivir en Papirolas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *