XXX Aniversario de la Casa Museo López Portillo

El día e hoy 08 de mayo 2012 a las 20:00 horas se llevará a cabo la inauguración de la exposición de “EL caballete de Gabriel Flores en la casa Museo López Portillo, al entrada es libre y estará expuesta hasta el 24 de Junio.

Gabriel Flores García (8 de febrero de 1930 — GuadalajaraJalisco14 de diciembre de 1993 — GuadalajaraJalisco) fue un destacado pintor, dibujante y muralista jalisciense. Sus restos descansan en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres de Guadalajara, es el morador número 27 de la Rotonda y el vigesimoprimero con estatua.

Se preocupo por forjar su personalidad artística al marcar significativas diferencias con los muralistas que lo antecedieron en cuanto a su estilo y técnica, y logra ser reconocido por su propia expresión. Se desarrolló y consolidó apoyándose en la perfección técnica, en la facilidad de dibujo y en la composición de los elementos en que basaba su pintura.

Hoy en día su obra está más vigente que nunca, porque en ella se anticipa el caos que las grandes urbes del país sufren hoy.

Fuente:

Cultura Guadalajara

http://es.wikipedia.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *