Todos los domingo en CINDRA Tiliches a la Obra

“Tiliches a la obra” es un viaje para todos aquellos niños a los que les gusta sumergirse en su imaginación y que tienen un deseo muy grande de crear mundos fantásticos y personajes divertidos. Es la puerta a un espacio donde todo es posible, incluso transformar aquello que ha sido desechado, en algo increíble, abriendo la posibilidad a los viajeros de que se conviertan en creadores activos de cuanto desean. Un sitio en donde los tiliches que ya nadie quiere, cobran vida y expresan lo que llevan dentro, por medio de una obra teatral que ofrece un mensaje de amor, respeto y cuidado hacia el entorno.

Tema: Basura y Reciclaje
Público al que va dirigido (rangos de edad): niños y niñas 6-10 años
Cupo: 35 niños por taller
Duración: 1hr 30 min.
Costo: 800 M.N. + IVA
*Material Incluido

Lugar CINDRA

Talleristas: Julia Landey y Paloma Domínguez.
Julia Landey
yocuentocuentos@hotmail.com
jimenez_landey@hotmail.com
tel. 36291488/ 33 14 52 79 31

Cronográma de Actividades

5 min

Bienvenida Brindaremos una bienvenida en la cual se sitúe al niño en un ambiente cómodo y de confianza, explicándole algunas sencillas pautas de comportamiento, para que la convivencia entre todos sea lo más armoniosa posible.

20 min

Obra de teatro con títeres Los invitaremos a ser los espectadores de una pequeña historia actuada con títeres y actores, que se representará en un teatrino elaborado previamente con objetos reutilizados. La historia tendrá el acento en promover la manera responsable y divertida de cuidar la naturaleza y sus recursos.

10 min

Sesión de intercambio oral con los personajes Finalizada la representación, abriremos un pequeño espacio de diálogo entre los niños y los personajes del cuento actuado, en el cual haya cabida para dudas, inquietudes o comentarios.

20 min

Elaboración del títere Partiendo de las ideas que les hayan surgido luego de la historia, los niños pasarán a las mesas de trabajo para crear su propio títere, con materiales reutilizados que les proporcionaremos. El muñeco podrá ser la representación del personaje con el que hayan tenido más empatía, el recurso natural que más les interese preservar o cualquier ser u objeto relacionado, que su creatividad e imaginación les sugiera.

10 min

Manipulación individual del títere creado Ya por último, motivaremos a los niños a que exploren las posibilidades de movimiento y de expresión oral de su títere, instándolos a que continúen ese espacio de juego, creatividad y conciencia en sus casas, con familiares y amigos.

5 min

Cierre del taller
Se hará el cierre agradeciendo la participación del niño así como a la de los padres de familia, se les invitará a que sigan participando en las actividades organizadas por la dependencia ó institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *