Día de Muertos | Para Abrir Boca

La productora cinematográfica METACUBE se encuentra actualmente produciendo la cinta de animación desde hace un poco más de 3 años una película acerca del “Día de Muertos”. Aunque recientemente Pixar y el Director Guillermo del Toro se han sumado a la carrera por el estreno de una cinta acerca de esta celebración méxicana la productora METACUBE en palabras de su CEO Carlos Gutiérrez se muestra fascinado por el interés que despierta esta tradición mexicana.

“Es un orgullo para nosotros que productores y empresas tan importantes, como Pixar y Guillermo estén considerando el tema del día de muertos, ya que esta es una tradición realmente fascinante que nos ha llevado a investigar con gran pasión y respeto por nuestras tradiciones. Estamos seguros que nuestra versión será la mas mexicana de todas y para ello pondremos todo nuestro empeño y talento, aunque nos encantaría ver el punto vista de Pixar al contar nuestras tradiciones“

Metacube se encuentra actualmente en la producción, y si bien no cuentan con el mismo presupuesto que las productoras extranjeras pueden manejar, si están haciendo uso de los recursos con los que cuenta el país.

“Aplicamos en días pasados al estimulo 226 de la Ley Mexicana de Cinematografía, apoyo que es vital para continuar con la producción y terminar la cinta, por tanto estamos esperando la sesión de consejo para que se apruebe el estimulo a nuestro favor. Consideramos que el proyecto tiene todas las características que requiere un buen proyecto desde el desarrollo de los personajes hasta el guión, escritos por Juan José Medina, Pancho Rodríguez y Eduardo Ancer, y mas ahora que el tema se esta poniendo de moda“ Menciono Gutiérrez .

Día de Muertos, de Metacube será una película para toda la familia, evocando a los grandes personajes de la época dorada del cine nacional, una cinta cargada del color, las leyendas y aventuras inspiradas en lo más fascinante de nuestras tradiciones, donde los mexicanos conviven con la muerte. A través de personajes memorables del imaginario nacional, Revolucionarios, Calaveras y Fantasmas entre otros, se darán cita en el épico filme Mexicano.

Aquí les dejamos las imágenes y la sinopsis de este próximo estreno, el cual estamos esperando con ansias para poder compartir con ustedes la reseña de esta cinta.

JORGE y PEDRO son dos jóvenes y alegres hermanos que desde pequeños han rivalizado en amores y aventuras. Ambos viven y trabajan en la Hacienda de la Bugambilia, propiedad de DOÑA SARA, una encantadora y recia ranchera viuda que los ha criado desde pequeños como si fueran sus propios hijos.

Los tres viven muy contentos en el pueblo mágico de Santa Clara de los Milagros, hasta que la llegada de una inesperada carta justo la víspera de NOCHE DE MUERTOS, provoca que DOÑA SARA abandone el pueblo en búsqueda una respuesta que ha estado esperando por más de 20 años.

Pero lo que los muchachos desconocen es que, además de la extraña carta, la llegada de DIANA, una hermosa chica proveniente del extranjero y la misteriosa presencia de una hechicera llamada SALMA, los llevará a vivir la aventura de sus vidas al descubrir un ancestral secreto que ha permanecido oculto desde hace mucho tiempo en la vieja mina de cuarzo.

Ahora JORGE y PEDRO tendrán que poner en práctica su valentía para salvar al pueblo, a DIANA y a DOÑA SARA, en una espectacular y fantástica batalla contra las fuerzas del mal y los espíritus que controla la malévola SALMA, quien pretende apoderarse de Santa Clara y cumplir una antigua venganza para terminar con la tradición del Día de Muertos.

El enfrentamiento de los muchachos contra la magia negra confirmará su amistad, el amor, los valores familiares y la pasión por las tradiciones mexicanas, haciendo de esa Noche de Muertos la más emocionante y divertida de toda su vida.

DIA DE MUERTOS será una cinta cargada del color, las leyendas y aventuras inspiradas en la más fascinante de nuestras tradiciones, donde los mexicanos conviven con la muerte. Personajes Memorables del imaginario nacional, Revolucionarios, Calaveras, Fantasmas se darán cita en el épico filme Mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *