DESFILE-FESTIVAL PRO-PAZ

imagen de http://sinlasmujeresnohayeconomia.blogspot.mx


MAMA A.C  tradicionalmente el marco de la celebración del Día del Niño, realiza eventos públicos buscando hacer educación ciudadana y tratando de posicionar algún tema relevante a la infancia o para ellos y que tenga que ver con sus derechos.

Las diferentes caras de la violencia están metidas en sus vidas y cuando sobreviven deja huella en “sus rostros, cuerpo y corazón”.

SALIMOS A LA CALLE… OTRA VEZ

 

LA CITA ES EL 28 DE ABRIL

 

Inicio del programa a las 11.30am, la cita es en el Parque Rojo (del lado de Vallarta y López Cotilla).

Programa:

  • 10.45 llegan los participantes
  • 11.30 Desfile simbólico (alrededor del Parque por la banqueta sin bajarse a la calle)
  • 12.15 Festival: palabras de niños, canciones y consignas educativas proPaz, ritual, palabra de mairo.
  • 13.00  Cierre.

 

También con la jornada  iniciamos la campaña: “Yo  soy Paz”  y el “movimiento comPaz.”

 

Acciones derivadas de nuestro programa de las Lecciones de MAMA para la No violencia y la Paz, dirigido a población infantil (menores de 18 años), donde los adultos se convierten en simpatizantes activos y buen ejemplo.

Se trata de reconocer las muchas formas de violencia y aprender a nombrarlas por su nombre verdadero y en este proceso reconocernos como receptores-víctimas o provo­cadores de la misma, todo esto como condición para entenderla, prevenirla, atenderla y detenerla.

“ La paz siempre será más chida que la guerra. Domina el virus de la violencia, que es lo que lleva a las “guerritas” entre amigos y vecinos, novios, esposos, padres e hijos y guerras crueles entre los países ”
(mairo Rogelio)

 

Por lo pronto, más allá de los festivales, de los pasteles y de los juguetes…

¡que vivan los niños y las niñas!

que vivan plenamente cada uno de sus derechos.

 

Síganos en:

http://www.facebook.com/MAMA.AC.GDL

http://www.facebook.com/MovimientoComPaz

 

“Ahora pareciera que esa violencia es más violenta, está más diseminada e involucra a mayor número de seres” mairo Rogelio

2011 fue el año con mayor número de niños internados en el Hospital Civil de Guadalajara a causa de la violencia en diferentes formas: 166.

Debemos ser una comunidad preocupada y que actúe en torno a las diversas violencias que causan sufrimiento a nuestra población infantil: violencia armada, familiar, sexual, escolar, etc.

La tasa de mortalidad por homicidio contra adolescentes entre 15 y 17 años tuvo un incremento del 2007 al 2009 pasando de 5.3 a 10.72 casos.

En los últimos 30 años el abuso sexual se incrementó al 200%, del cual el 74% es menor de 18 años y el 81% de casos son niñas. El 96% de los casos ocurre al interior de la familia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *