Apuntes de Viaje

¿Dónde está el fin del silencioso lamento
del callado marchitarse de las flores otoñales
que abandonan sus pétalos y permanecen inmóviles?
T. S. Eliot

¿En qué punto converge el arte con la vida? Basada en esta interrogante, la compañía de danza experimental de Lola Lince presenta Apuntes de Viaje, su más reciente trabajo coreográfico y cuyo estreno nacional será en el Estudio Diana.

Después del éxito de Las Máscaras de Lilith en 2009, Lola Lince regresa a Guadalajara con un producto autobiográfico y que captura su esencia como bailarina y coreógrafa consagrada.

“Apuntes de viaje, no es más que la continuidad de mi quehacer escénico. Es la necesidad que desde mis inicios me impulsa a la búsqueda de una escritura orgánica y original”, explica la también miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

“Estación de las Cicatrices”, “Exorcizar el Mal” y “El Retorno”, son las tres fases por las que transcurre la trama, donde el hilo conductor son algunos cuartetos de T.S. Eliot, textos a los que Lince considera “la plataforma perfecta”.

En escena la acompañan las bailarinas Tlathui Benavides y Laura Zermeño. El diseño sonoro y de iluminación corrió a cargo de Marcos García y Gustavo Domínguez respectivamente.

Apuntes de Viaje se realiza gracias al apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), en la categoría “Intérpretes con trayectoria”.

Después de su estreno en Guadalajara, ofrecerá temporada en el Distrito Federal y posteriormente será llevada al Festival Cultural ULLS, con sede en Barcelona, España.

Lola Lince presenta:
Apuntes de Viaje
Jueves 26 y viernes 27 de abril. 20:30 horas.
Estudio Diana
Boletos: 120 pesos general.
100 pesos estudiantes, profesores y
personas de la tercera edad.
Disponibles a través del sistema Ticketmaster y
Taquillas del teatro

One thought on “Apuntes de Viaje

  • abril 26, 2012 at 11:55 am
    Permalink

    Ayer estuvo con Alfredo Sanchez en señales de humo buena entrevista……….

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *