“Se rebaja para conquistar”

 

National Theatre of London presenta:
She Stoops to Conquer /
Se rebaja para conquistar
National Theatre Live
Martes 24 de abril. 20:00 horas.
Estudio Diana.
Descuento especial fin de temporada:
Boletos: 80 pesos general.
Disponibles a través del sistema Ticketmaster
y taquillas del Teatro.
Recomendada para adolescentes y adultos.

Para concluir la tercera temporada de proyecciones del National Theatre of London en nuestra ciudad, donde el humor ha sido el eje rector, llega “Se rebaja para conquistar” (She Stoops to Conquer), una divertida producción dirigida por Jamie Lloyd.

El señor Hardcastle sabe lo que quiere. Con miras a fortalecer sus lazos familiares en la alta sociedad europea, buscará la manera de arreglar el matrimonio de su hija con el vástago de su gran y acaudalado amigo, Sir Charles Marlow.

Sin embargo, los planes no resultan como se espera: el futuro esposo es tímido con las mujeres clase alta. Gracias a la intromisión de Lumpkin (cercano a los Hardcastle), padre e hija son confundidos con un posadero y una mucama respectivamente.

Como es de esperarse el amor florece, pero con ello también una serie de problemas y divertidas confusiones que convierten el idilio de ambos jóvenes en un completo caos.

En el montaje del National Theatre of London, Steve Pemberton (Señor Hardcastle), David Fynn (Tony Lumpkin), Harry Hadden-Paton (joven Marlow), Cush Jumbo (Mis Neville), Timothy Speyer (Sir Charles Marlow) y Sophie Thompson (señorita Hardcastle), integran el elenco.

She Stoops to Conquer fue estrenada en 1773 y es autoría del irlandés Oliver Goldsmith. Actualmente se ha convertido en un referente entre estudiantes de literatura y teatro inglés.

Su ingeniosa trama y frescura, la han convertido en una de las pocas piezas dramatúrgicas de ese periodo que se sigue llevando a escena de manera regular.

Duración aproximada: 3 horas con intermedio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *